banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Revela Sam Neill su lucha contra el cáncer en la sangre

Revela Sam Neill su lucha contra el cáncer en la sangre


Publicación:17-03-2023
++--

El histrión está por lanzar un libro de memorias la próxima semana

El actor estadounidense famoso por protagonizar la saga de "Jurassic Park", Sam Neill, reveló en una entrevista reciente que tuvo cáncer en la sangre

De acuerdo con las declaraciones del intérprete, se encontraba en la etapa 3 de la enfermedad, y , en sus propias palabras estaba "muriendo". 

Esas palabras se encuentran en el primer capítulo de su libro de memorias, "Did I Ever Tell You This?", el cual, será lanzado el martes de la próxima semana.

Según Neill, no tenía intenciones de escribir sus memorias, sin embargo, se dio cuenta de que tenía mucho tiempo libre, pues ha dejado de lado su carrera como actor en los últimos años, con breves apariciones en series y películas.

"Me di cuenta de que (escribir) me dio un motivo por el cual seguir viviendo e irme a la cama pensando en escribir al día siguiente, eso me entretendrá", declaró el histrión.

Asimismo, subrayó que escribir le salvó la vida, puesto que no hubiera sabido que hacer si no escribía. 

En el libro, que cuenta con la apoyo y aprobación de personalidades como Meryl Streep, Stephen Fry y su co-estrella en la saga jurásica, Laura Dern, el actor cuenta un sinfín de historias desconocidas para el gran público, sobre su niñez, las excentricidades de su familia y claro, su vida en los sets de películas.

Sobre la relación de la obra con la enfermedad, Sam dejó en claro que no se trata de una memoria acerca de vivir con ella, sino de una serie de eventos en la que incluye el padecimiento. 

En ese sentido, Neill reveló que en marzo, al estar promocionando la última cinta de la saga, "Jurassic World: Dominio", estrenada en verano del año pasado en México, se percató de que algo estaba mal cuando se sintió unas glándulas inflamadas en el cuello.

Tras ello, el actor de 75 años fue diagnosticado con un linfoma angioinmunoblástico de células t, por lo que empezó a recibir quimioterapia, cuando esta no dio resultados, optó por una terapia más agresiva, misma que recibirá durante el resto de su vida, a pesar de ya estar libre de Cáncer

No puedo fingir que el último año no fue oscuro, pero esos momentos de oscuridad también arrojaron algo de luz, y eso me ha hecho sentir agradecido todos los días, por mi familia y mis amigos. Estoy feliz de estar vivo”.

.

Neill ha aparecido en 148 proyectos de cine y televisión, comenzando su exitosa carrera en 1971 con una cinta para la televisión llamada "The City of No".



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »