banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Revela Brooke Shields agresión sexual en 'Pretty Baby'

Revela Brooke Shields agresión sexual en Pretty Baby
En sus filmes más famosos como Blue Lagoon y Endless Love, hubo sexo y desnudez.

Publicación:21-01-2023
++--

La actriz hace una serie de revelaciones en el documental, entre ellas, el alcoholismo de su madre y la sexualización de su imagen

Utah, EU.- Brooke Shields revela que fue víctima de una agresión sexual en un nuevo documental sobre su vida que se estrenó el viernes por la tarde en el Festival de Cine de Sundance. No nombra al hombre que dijo que la violó, pero describió las circunstancias: sucedió poco después de graduarse de la universidad con alguien que conocía profesionalmente y con quien se había reunido para cenar para hablar de trabajo. El asalto ocurrió cuando ella fue a su habitación de hotel para llamar a un taxi.

“No peleé mucho. Me quedé absolutamente congelada”, dice en la película. “Pensé que mi único 'no' debería haber sido suficiente”. Más tarde, cuando le contó a su amigo, el especialista en seguridad Gavin de Becker, lo sucedido, él dijo: “Eso es violación”. En ese momento ella no estaba lista para creerlo.

Es solo una de las muchas revelaciones en "Pretty Baby", una mirada matizada a la vida de Shields hasta ahora, incluido su ascenso a la fama, su complicada relación con su madre Teri Shields, que era alcohol, y cómo los medios de comunicación , desde la industria del entretenimiento a los periodistas que la entrevistaron, mercantilizaron su sexualización a una edad temprana mientras la avergonzaban al mismo tiempo. La película estará en Hulu a finales de este año.

Dirigido por Lana Wilson, el documental toma su nombre de la película de 1978 de Louis Malle "Pretty Baby", un drama sobre una joven trabajadora sexual, interpretada por Shields, de 11 años, en Nueva Orleans en 1917. En la película, escrita por Polly Platt, besa a Keith Carradine de 29 años y también aparece desnuda.

No fue la primera, ni sería la última vez que los medios la sexualizaban. A los 15 filmó "Blue Lagoon", luego vino "Endless Love". Ambos tuvieron sexo y desnudez. Y luego estaban esos anuncios de mezclilla de Calvin Klein.

Shields, quien ha escrito dos memorias, ha sido contactado antes sobre documentales y siempre dijo que no. Pero ahora, a los 57 años, con un hijo que se va a la universidad, el apoyo de su amiga Ali Wentworth y un buen sentimiento general sobre dónde se encuentra en la vida después de años de terapia, Shields sintió que era el momento adecuado .



« El Porvenir »