Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Revela abogado de "Fofo" Márquez que no busca la impunidad

Revela abogado de Fofo Márquez que no busca la impunidad
Especial

Publicación:17-04-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El defensor legal del influencer confirmó en un video que no busca que su cliente quede impune, por el contrario, espera que "Fofo" reciba una sanción acorde.

El abogado de Rodolfo "Fofo" Márquez, Erik Rauda, reveló en un video en su canal de YouTube que su defensa no busca la impunidad y reconoce que el acto cometido por su cliente debe ser sancionado.

Rauda respondió a las preguntas sobre por qué está defendiendo al influencer, enfatizando que "defender no es sinónimo de impunidad". Aseguró que Rodolfo Márquez debe ser sancionado por el acto específico cometido el 22 de febrero, independientemente de su persona o pasado.

El abogado también aclaró que la carta de disculpa escrita por la madre de "Fofo" no constituye una estrategia jurídica y no afectará el procedimiento penal. Destacó que la gravedad de la acusación de tentativa de feminicidio excluye cualquier posibilidad de perdón, acuerdos reparatorios o salidas alternas.

Rauda destacó que la defensa se centra en puntos específicos durante las audiencias, como la tentativa de feminicidio, la causa ajena que impidió su consumación y el tema de violencia de género. Insistió en que la causa ajena que evitó el feminicidio fue objeto de debate durante las audiencias.

El abogado hizo hincapié en la importancia de adoptar una visión humanista en estos casos y reiteró que su objetivo es garantizar la legalidad del procedimiento, defendiendo imparcialmente al acusado bajo la ley.

Caso "Fofo" Márquez

El influencer "Fofo" Márquez generó controversia el pasado 4 de abril en las redes sociales después de ser detenido por agredir a una mujer en el estacionamiento del centro comercial Plaza Brisas en Naucalpan.

En un video ampliamente difundido, se puede observar al youtuber golpeando y derribando a la mujer, a quien continúa pateando en el suelo, causándole una herida en el rostro, antes de huir del lugar en su vehículo.

En otro video posterior, la mujer, con el rostro ensangrentado, relata los motivos que llevaron al influencer a atacarla. Explica que al estacionarse, accidentalmente golpeó uno de los espejos del vehículo de "Fofo". Al tratar de explicarle de manera cordial que contactaría a su aseguradora para solventar el incidente, Márquez, en un acto de descontrol, actuó de forma violenta en contra de la mujer-



« Redacción »