##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

En Escena Cine


Retrasan extradición de Harvey Weinstein a California

Retrasan extradición de Harvey Weinstein a California


Publicación:24-05-2021
++--

Los fiscales de Los Ángeles quieren llevarlo a California para ser juzgado por agredir sexualmente a cinco mujeres

La extradición de Harvey Weinstein de Nueva York a California para enfrentar cargos de violación y agresión sexual pasa por más demoras por cuestiones de papeleo planteadas por su abogado.

Weinstein fue programado para ser trasladado la próxima semana desde el Centro Correccional Wende, cerca de Buffalo, donde el ex productor de Hollywood ha estado encerrado desde la primavera pasada luego de ser condenado en la ciudad de Nueva York por un acto sexual criminal y violación en tercer grado.

Los fiscales de Los Ángeles quieren llevarlo a California para ser juzgado por agredir sexualmente a cinco mujeres en Los Ángeles y Beverly Hills de 2004 a 2013.

Weinstein sostiene que es inocente y que cualquier actividad sexual fue consensuada. Su abogado Norman Effman dijo que se ha programado una audiencia para el 15 de junio sobre una impugnación presentada recientemente.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“Este es un desafío a la solicitud de custodia temporal de California, basado en nuestra alegación de que el papeleo presentado por el condado de Los Ángeles no cumple con los mandatos del acuerdo interestatal sobre detenciones”, dijo Effman.

Los fiscales de Los Ángeles no han respondido a una solicitud de comentarios por parte de la prensa.

Weinstein se presentó por última vez en la corte del condado de Erie de manera virtual el 30 de abril. A pedido de los fiscales, el juez Kenneth Case dio un plazo de 30 días para la transferencia de Weinstein que solo podía detenerse con una impugnación o una objeción del gobernador.

Inicialmente se denegó una solicitud anterior de demora "humanitaria" de la extradición, que ya había sido retrasada por la pandemia y que Weinstein usó para atender sus múltiples problemas médicos.

Un jurado encontró a Weinstein culpable de violar a una aspirante a actriz en una habitación de hotel de la ciudad de Nueva York en 2013 y agredir sexualmente a un asistente de producción en su apartamento en 2006.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##