banner edicion impresa

En Escena Música


Retoma 'Sin Bandera' la pasión de sus inicios

Retoma Sin Bandera la pasión de sus inicios


Publicación:06-05-2022
++--

Volver la mirada y poner atención en todo lo que han construido ha sido de gran aprendizaje para ambos.

La nostalgia por el inicio del siglo y la música romántica siguen tan vigente, y un claro ejemplo es el dueto de pop Sin Bandera que, aunque jamás se ha ido de la industria, han tenido pausas musicales. Este 2022 regresan con un nuevo álbum titulado Frecuencia que se asemeja a toda la energía que han mantenido con su público tanto fuera como dentro de los escenarios.

“El amor para nosotros es la vida misma, este disco Frecuencias genera eso, el cómo vibramos con nuestro público con generación tras generación y eso es histórico pues llevamos 16 años de manera oficial, con el disco festejamos ya 20 años desde que comenzamos, un disco como hace mucho no lo hacemos, así que esa es celebración, ya es momento, hemos aprendido muchas cosas estando solos”, acentuó Noel.

Volver la mirada y poner atención en todo lo que han construido ha sido de gran aprendizaje para ambos. Sus mezclas musicales siempre los han caracterizado por ser una banda plenamente romántica, fieles a su esencia. “Al estar mirando hacia atrás, uno cuando escucha su música podría pensar en un lugar común, pero en realidad también escuchamos el jazz actual, el R&B, música tradicional que aunque no esté plasmado directamente se alcanza a sentir, nuestra música es un homenaje al pasado con ingredientes de lo nuevo, de lo que más amamos hacer, una nota, un acorde diferente, te saca de lo tradicional con un agradecimiento a los grandes maestros que influenciaron en nuestra música”, destacó Leonel.

Con los cambios que ha habido en nuestro país, también vienen los conflictos, la violencia y la inseguridad que cada vez más acecha a nuestra manera de sentirnos a salvo, es por ello que ambos cantantes buscan dejar un mensaje positivo en la música, además de que ellos también educan a sus hijos de una manera en que las nuevas generaciones hagan un cambio en la sociedad.

En el material se destaca el sencillo y video “Nadie”, que se lanzará hoy en todas las plataformas digitales. Además, en junio Sin Bandera realizará una gira por Estados Unidos, pasando por Los Ángeles, Inglewood, Sacramento, entre muchos lugares más, mientras que en su gira por América Latina estarán acompañados por Camila.



« Especial »