banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Retiran cargos de violencia en contra de Justin Roiland

Retiran cargos de violencia en contra de Justin Roiland


Publicación:22-03-2023
++--

El comediante emitió un comunicado agradeciendo la decisión de la fiscalía

El actor de doblaje y co-creador de la exitosa serie de comedia para adultos, "Rick y Morty", Justin Roiland, fue liberado de los cargos de violencia doméstica en su contra, esto debido a que no se encontraron suficientes pruebas que sostuvieran la acusación.

Sobre la decisión, la Fiscalía del Distrito de Orange County, emitió un comunicado indicando: "Retiramos los cargos como resultado de tener evidencias insuficientes para probar el caso más allá de una duda razonable".

Posteriormente, el actor que le da voz a los protagonistas de la serie animada, publicó un comunicado a través de sus redes, agradeciendo la decisión de la fiscalía y lamentando las acusaciones en su contra.

"Siempre he sabido que estas acusaciones eran falsas. Estoy agradecido de que el caso se haya desechado, pero, al mismo tiempo, sigo sorprendido por las horribles mentiras que se dijeron sobre mí durante todo este proceso", declaró Roiland en su cuenta de Twitter.

Según las acusaciones de la víctima, la exnovia del actor, Roiland la agredió físicamente y la amenazó luego de que esta intentara huir de casa, en el año 2020, sin embargo, se ha dado a conocer que el caso no procederá.

Me decepciona que muchas personas me juzgaran tan rápido sin siquiera saber los hechos, basando sus creencias en una ex resentida tratando de que me ´cancelen´. El hecho de que quizás haya tenido éxito, aunque sea parcialmente, es una vergüenza ”.

.

Roiland terminó su mensaje asegurando que, de ahora en delante, se enfocará en sus próximos proyectos creativos y a limpiar su "buen nombre".

No obstante, parece que Roiland ha caído de la gracia de muchos de los seguidores de la serie, puesto que la publicación del mensaje se ha llenado de insultos y señalamientos en su contra, sobre todo, debido al rumor de que el actor enviaba mensajes indecentes a menores de edad a través de sus redes. 

A principios de año, luego de que se diera a conocer la denuncia en contra de Roiland y su salida del canal en el que se transmite la serie, Adult Swim, varias usuarias publicaron una serie de capturas de pantalla de unas conversaciones, presuntamente de Roiland, en las que el actor les pedía fotos o encuentros.

El hecho no se ha confirmado, sin embargo, ha causado indignación en redes y un mayor rechazo hacia la voz de ´Rick Sanchez´ y ´Morty Smith´. 

Luego de la salida de Roiland, el futuro de "Rick y Morty" quedó en el aire, sin embargo, el equipo detrás de la producción no tardó en afirmar que Roiland llevaba tiempo sin formar parte del equipo creativo de la serie, así que su salida puede que no cause estragos en el show, el cual, está por estrenar su séptima temporada en los próximos meses. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »