En Escena Personalidades


Restaurante que discriminó al hijo de 'La Choco' se disculpa

Restaurante que discriminó al hijo de La Choco se disculpa


Publicación:25-08-2021
++--

Después de que Rafael Sarmiento revelara la mala conducta de un establecimiento en Acapulco, Guerrero, el sitio quiso aclarar la situación con lo conductores.

Hace unos días, Rafael Sarmiento utilizó su cuenta de Twitter para hacer una denuncia ciudadana y reportar un caso de discriminación que sufrió su hijo Iñaki, quien tiene trastorno del espectro autista (TEA) y cuenta con la asistencia del perrito Wasabi, al que le impidieron la entrada en un restaurante de Acapulco, Guerrero.

Rafael compartió que el animalito, que no es una mascota, está plenamente identificado con un peto con las siglas PSNA (Perro de Servicio a Niño con Autismo) y a pesar de mostrar la documentación requerida y de enfatizar que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que se le debe dar acceso, en el lugar no lo hicieron.

Luego de que Jimena Pérez La Choco y su cuñada Atala Sarmiento mostraran su indignación en redes sociales y se sumaran cientos de internautas con la misma postura, el restaurante Shu, parte del grupo Suntory Rest, ya se puso en contacto con la familia Sarmiento Pérez para ofrecerles una disculpa.

"Acabo de tener una muy larga llamada con un directivo japonés del Suntory Rest. Hablamos de forma cordial y ofrece una disculpa y mayor capacitación a su personal en el tema. Le compartí información como ejemplo para ayudarlos a ellos a identificar los perros de servicio", posteó Sarmiento en su cuenta de Twitter.

Con actitud positiva Rafael aceptó que en esta ocasión hubo "un desconocimiento total en la situación por parte del personal. Llegamos a la conclusión de sacar lo mejor de la desagradable experiencia. Con mayor información y capacitación se construye mayor inclusión".

Sarmiento también reveló el compromiso que hizo con él la cadena restaurantera: "Darán a sus gerentes y demás personal estas herramientas y yo con eso me quedo conforme. Esto no debe pasar más en ningún lugar. Intercambiamos muchos puntos de vista. Insisto, fue larga la llamada. Gracias Suntory Rest".

Rafael, sus hijos Iker e Iñaki y Jimena viven en España para que su hijo más pequeño tenga un desarrollo integral, gracias a la mejor atención que se le da en aquel país al espectro autista, pero por el momento están de regreso en México porque La Choco participa en el reality show MasterChef Celebrity.



« Especial »