banner edicion impresa

En Escena Cine


Restauran todas las categorías del Óscar para el 2023

Restauran todas las categorías del Óscar para el 2023


Publicación:29-11-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El anuncio fue realizado por el director general de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Luego de que en la pasada edición de los Premios Óscar, celebrados el pasado 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, ocho de las 23 categorías premiadas fueron cortadas de la transmisión, este martes se confirmó que volverán a ser incluidas en el evento en vivo.

La noticia fue dada a conocer por Bill Kramer, el director general de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, asegurando que “todas las categorías serán incluidas en la transmisión en vivo”.

Las categorías que habían dejado fuera del evento fueron: Mejor Canción Original, Mejor Maquillaje, Mejor Documental Corto, Mejor Edición, Diseño de Producción, Mejor Cortometraje Animado, Mejor Cortometraje y Mejor Sonido. 

Esta decisión causó revuelo dentro y fuera de la industria de Hollywood, provocando fuertes críticas de la audiencia, de directores, actores, productores y guionistas de la industria fílmica estadounidense 

Sobre la integración de las 23 categorías, Kramer indicó que la Academia está comprometida a celebrar cada rama del cine en la próxima edición de los premios.

“Estamos comprometidos a tener un show que celebre a los artesanos, las artes y las ciencias y la colaboración de hacer cine. Esta es la misión de la Academia y tengo la esperanza de que podamos hacer un espectáculo que celebre todos los componentes de hacer cine de una forma entretenida e interesante”, indicó el director. 

La noticia se da no mucho después de anunciar el regreso del comediante Jimmy Kimmel como conductor de la ceremonia, tras haberlo hecho en el 2016 y en el 2018. 

“Me agrada la idea de tener a alguien que sepa como hacer un show en vivo, creo que eso es importantísimo”, indicó Kramer.

Bill Kramer llegó a la dirección de los Premios de la Academia el pasado mes de junio, y ahora, comienza a revelar sus planes para la 95ª edición de los Óscar, el evento más importante del cine en la industria de Hollywood. 

Será el siguiente 24 de enero cuando se anuncien a los nominados para el premio Óscar, los ganadores serán votados por los integrantes de la academia, que incluye todas las ramas de la producción en Hollywood. 

La ceremonia se llevará a cabo el próximo domingo, 12 de marzo del 2023 en el Teatro Dolby, locación habitual para celebrar los premios. 

La temporada de premios comenzará a partir del mes de enero, con galardones como el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores, los Spirit Awards, que celebran el cine independiente, entre otros, hasta llegar al Óscar. 

Varias películas ya suenan para consagrarse con una gran cantidad de estatuillas, como es el caso de “The Whale”, de Darren Aronofsky y Brendan Fraser en el rol protagónico, “Bones and All”, de Luca Guadagnino y Timothée Chalamet, “Pinocho” del mexicano Guillermo del Toro, “Tár”, cinta de Todd Field y protagonizada por Cate Blanchett y “Bardo”, la más reciente película de Alejandro González Iñárritu. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »