banner edicion impresa

En Escena Cine


Reportan más despidos en Netflix

Reportan más despidos en Netflix
Los despidos ocurrieron en la fracción de animación de la compañía

Publicación:14-09-2022
++--

La empresa de streaming está atravesando por momentos difíciles desde el inicio de este año

La compañía de animación de Netflix despidió a 30 empleados esta semana. La decisión se tomó tras varios cambios importantes en la compañía, como el nombramiento de Karen Toliver y Traci Balthazor como vicepresidenta del contenido animado y vicepresidenta de producciones animadas, respectivamente. 

Se reporta que la estrategia de Netflix es unificar todas sus producciones animadas, siendo Balthazor quien esté a cargo de gestionarlas. 

Cabe destacar que el director ejecutivo, Ted Sarandos, anunció que Netflix había perdido 200 mil suscriptores en los primeros meses de este 2022. 

Posteriormente, el pasado mes de julio, la compañía reportó que perdió 970 mil suscriptores desde el mes de abril hasta junio, asegurando que no fue tan malo, pues esperaban más de un millón de perdidas en ese periodo de tiempo. 

Debido a esta situación, Netflix decidió implementar un nuevo plan de pago, el cual, será más barato que los planes actuales, pero contendrá comerciales

Por otro lado, las películas animadas del gigante de streaming han sido bien recibidas por el público en general y parte de la crítica especializada. 

Producciones como el cortometraje, “If Anything Happens, I Love You”, ganó el Oscar a Mejor Cortometraje en la edición del 2020. En total, las animaciones de Netflix ostentan siete nominaciones a los Premios de la Academia. 

Algunas de las películas animadas de Netflix incluyen a “Klaus”, The Sea Beats”, "Los Mitchellls Contra las Máquinas" y “Robin”, las próximas a estrenarse son la versión de Pinocho de Guillermo del Toro, así como “Wendell & Wild” de Henry Selick y Jordan Peele. 

El pasado julio, Netflix adquirió al estudio de animación australiano Animal Logic, empresa que contaba con más de 800 empleados. 

“El acuerdo nos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestras producciones animadas y nos ayudará a convertirnos en un estudio de animación de primer nivel”, señaló la empresa tras la adquisición. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »