banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Reportan delicada a Carmen Salinas

Reportan delicada a Carmen Salinas
Su sobrino explicó que lo único que se ha podido hacer es darle medicamento para el dolor a Carmelita.

Publicación:11-11-2021
++--

Aunque medios la reportan en coma y con respiración asistida, su sobrino Gustavo Briones señaló que los médicos informarán sobre lo que se hará este viernes

Ciudad de México.-"Seguimos con esperanza", dijo Gustavo Briones este jueves por la noche luego de hablar con los médicos que atienden a su tía, la actriz Carmen Salinas.

Briones aguantó el llanto pero sus ojos se pusieron rojos cuando explicó que lo único que se ha podido hacer es darle medicamento para el dolor a Carmelita.

"El doctor me dice que ahorita no va a hacer nada, el próximo informe va a ser mañana (viernes)", dijo Briones.

La actriz, productora y política mexicana Carmen Salinas, de 82 años, fue hospitalizada de emergencia este jueves por la mañana y desde entonces se encuentra en terapia intensiva.

La nieta de la actriz, Carmen Plascencia, dijo que su abuela se encuentra en coma y con respirador artificial. En un primer comunicado, la familia informó: "La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud".

Durante el día, acudió a visitarla Lyn May, quien dijo mantener una relación entrañable con ella, a pesar de que este año tuvieron un altercado, ya que Lyn declaró que Carmelita llevaba años intentando ser su amiga pero ella no la aceptaba.

La vedette se justificó así al llegar al hospital: "No hay problemas, ni ella ni yo, son cosas del show, andamos en esto y nos hacemos promoción de esta manera, pero tanto ella y yo sabemos que nos hemos querido".

Lyn May no pudo ver a Salinas porque el hospital sólo permite la entrada de familiares directos a su habitación.

Briones contó, por eso mismo, que Ana de la Reguera le llamó por teléfono para preguntar por el estado de Carmelita.

"Me preguntó si podía venir a visitarla pero le expliqué que sólo podemos verla yo y su nieta", señaló Briones.

Carmen Plascencia, nieta de la actriz, narró que la noche del miércoles no hubo señales de que Salinas, de 82 años, se sintiera mal, y que la situación los tomó por sorpresa.

"El diagnóstico es delicado y estamos esperando. Fue como a las 22:00 horas, ella estaba como siempre, imparable, trabajando con todas las ganas y cenó, vio su telenovela (Mi fortuna es amarte) y de pronto nos llamaron porque se había desmayado".

Efectivamente, Carmelita es parte del elenco de la telenovela "Mi fortuna es amarte", producida por Nicandro Díaz y que se estrenó el 8 de noviembre.

Salinas interpreta a Doña Magos, y apenas este jueves compartió en su cuenta de Twitter lo feliz que se sentía por la familia que tenía dentro de la historia: "Miren que hermosa familia tengo, en la telenovela. Los invito a vernos, te va a encantar".

Nacida en Torreón, en Coahuila en 1939, la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela "La vecindad", en 1964.

Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como "La vida inútil de Pito Pérez" (1970) o siendo el personaje de "La Corcholata" en "Bellas de noche" (1975).

Salinas también se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada plurinominal de 2015 a 2018.

Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como "Mi marido tiene más familia" (2019).

Esperan neurólogo

Gustavo Briones explicó que este jueves esperaban la llegada de un neurólogo para atender a Carmen pero que finalmente no sucedió por lo que recurrieron a un amigo para contactar a otro.

"Se trata de un neurólogo militar que esperemos venga mañana (viernes)" dijo.

Informó que los productores Nicandro Díaz y Juan Osorio también le han llamado por teléfono para saber la evolución de la actriz, quien, asegura Briones, no manifestó malestares antes de su desmayo.

En estos días, la actriz y exdiputada se mantuvo muy activa no sólo en la telenovela, también en su canal de YouTube, donde recordó sus famosas imitaciones. Por ejemplo, la que hacía de Pily Gaos, la cantante española, hermana de Mayte Gaos.

Carmen Salinas imitaba más de 100 voces. "Pero con la partida de mi hijo ya no quise hacer las imitaciones", dijo.



« El Universal »