banner edicion impresa

En Escena Cine


Renuncia Glenn Close a presidir jurado San Sebastián

Renuncia Glenn Close a presidir jurado San Sebastián
Era una de las estrellas más esperadas.

Publicación:14-09-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La actriz de 75 años, se disculpa con los organizadores, cineastas y el público por su repentina ausencia.

España.- Argumentando una emergencia familiar, la actriz estadounidense Glenn Close canceló su visita al Festival de cine de San Sebastián, donde estaba previsto que fuera la presidenta del jurado, informó la organización.

La actriz alegó que "se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa".

En su lugar, el productor argentino Marías Mosteirín presidirá el jurado de la sección oficial del festival, que se celebra del 16 al 24 de septiembre.

Los otros miembros del jurado son la directora de casting y cineasta francés Antoinette Boulat, la directora y guionista Tea Lindeburg, de Dinamarca; la escritora y periodista española Rosa Montero; el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mésese, de Lesoto y el director y guionista Hlynur Pálmason, de Islandia.

La actriz Glenn Close ha tenido que cancelar su visita al Festival de San Sebastián en el último momento debido a una emergencia familiar", anunció este martes la organización de la muestra que se celebra en esta ciudad costera del País Vasco (norte de España).

El escrito contiene un mensaje de la propia actriz, de 75 años, disculpándose con los organizadores, cineastas y el público por su repentina ausencia.

"Lamento profundamente no poder participar en el Festival, ya que se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa", aseguró Close.

La intérprete de "Atracción fatal" ("Fatal Attraction") o "Las relaciones peligrosas" ("Dangerous Liaisons"), que ostenta junto a Peter O'Toole el récord de nominaciones a los Óscar sin premio, era una de las estrellas más esperadas la ciudad vasca para su certamen.

Se espera la presencia de la actriz española Penélope Cruz y la actriz francesa Juliette Binoche



« El Porvenir »