banner edicion impresa

En Escena Cine


Rendirá Filmoteca de la UNAM homenaje a "Chabelo"

Rendirá Filmoteca de la UNAM homenaje a "Chabelo"


Publicación:29-03-2023
++--

"Chabelo y Pepito contra los monstruos" y "Chabelo y Pepito detectives", son las películas que se exhibirán

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rendirá un homenaje póstumo a Xavier López "Chabelo", presentando dos de sus icónicas películas infantiles de los años 70.

El conductor, comediante y actor murió el pasado 26 de marzo en un hospital de la Ciudad de México por un choque séptico, a los 88 años de edad.

Las películas "Chabelo y Pepito contra los monstruos" y "Chabelo y Pepito detectives" serán exhibidas este próximo fin de semana en la Sala José Revueltas, por lo que los visitantes podrán recordar al "amigo de todos los niños" en una de sus facetas dirigidas al público infantil.

Estas películas fueron dirigidas por el director José Estrada a inicios de la década de los 70 del siglo pasado, las cuales al paso de los años llegaron a transmitirse por televisión.

"Chabelo y Pepito contra los monstruos" será presentada este próximo sábado 1 de abril a las 10:00 horas; en tanto que "Chabelo y Pepito detectives", el domingo 2 de abril a la misma hora. Ambas tienen una duración aproximada de 90 minutos.

El Centro Cultural Universitario informó que la entrada será gratuita hasta completar el aforo del lugar.

Xavier López fue el conductor de un programa de concursos que ganó el premio Guiness por transmitirse todos los domingos por 48 años, "En familia con Chabelo", y en el que invitaba a niños y a adultos a participar en diversos juegos con la oportunidad de ganar un premio.

La familia de "Chabelo" dio a conocer su fallecimiento la mañana del sábado pasado y pidió a los medios permitirles llevar el duelo de manera privada, adelantando que más adelante se podría llevar a cabo un acto público para homenajear al artista de forma póstuma.

El fin de semana pasado, Televisa rindió homenaje al comediante retransmitiendo diversos programas en los que participó durante su carrera como "La carabina de Ambrosio", La familia P.Luche, entre otros.



« El Porvenir »