banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Relacionan fundación de Meghan y Harry con paraíso fiscal

Relacionan fundación de Meghan y Harry con paraíso fiscal


Publicación:22-04-2020
++--

Medios de comunicación alemanes y españoles informan que la asociación altruista de los duques de Sussex realizó 'un truco' conforme a la ley

A principios de este mes, se dio a conocer oficialmente el nombre de la fundación con la que Meghan Markle y el príncipe Harry tendrán una representación como institución, ya que por orden de Isabel II tuvieron que dejar de utilizar Royal Sussex; la petición de la reina a la pareja después del Megxit fue que dejen de utilizar cualquier término relacionado con la realeza.

Fue entonces que la ex royal couple anunció que sus asuntos estarían avalados por la Archewell Foundation , que desde el inicio de sus actividades ha estado en el "ojo del huracán" porque su website redireccionaba al video de YouTube de Kanye West feat. Jamie Foxx, Gold Digger.

Ahora, de acuerdo con la prensa alemana y española, la fundación de caridad estaría relacionada con un paraíso fiscal en Estados Unidos, lo que hizo que Meghan y Harry se ahorraran el pago de impuestos. La maniobra es cien por ciento legal, pero cuestionable debido al discurso de los Sussex en el que dejan claro que lo único que quieren es ayudar.

El pago de impuestos es lo que precisamente genera la creación de programas de bienestar social en los países, por eso la polémica de que Meghan y Harry utilicen esta estrategia para evitar la contribución fiscal. De acuerdo con la investigación, esto es lo que se sabe de la fórmula, insistimos, legal, que se utilizó en Archewell.

La sede de la fundación en el 1209 de North Orange Street, en Wilmington, Delaware, pasaría como un edificio más, de no ser porque es un sitio en el que tienen su registro más de 200 mil compañías. Y es que en ese estado de la Unión Americana sólo se paga una tarifa de poco más de 20 dólares por año y si las ganancias tienen que ver con la caridad, no hay impuestos.

Otro incentivo es que no es necesario publicar informes de responsabilidad. El consejo de que el domicilio fiscal de Archewell sea el mismo que el de Google, American Airlines, Apple, Coca-Cola o Kentucky Fried Chicken fue del despacho de abogados Cobblestone Lane. El 3 de marzo se hizo el trámite en la Unidad de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Donald Trump o Hillary Clinton también tienen la sede de varias empresas ahí. Todos han dejado de pagar nueve mil millones de dólares al fisco. La fórmula ya había sido utilizada por Meghan cuando movió a Delaware Frim Franc, compañía que gestionaba su blog, The Tig, el 31 de diciembre de 2019, para evitar el pago de impuestos de 2020 en California.



« Especial »