banner edicion impresa

En Escena Cine


Domina "Spider-Man: A través del Spider-Verso" en taquilla

Domina "Spider-Man: A través del Spider-Verso" en taquilla


Publicación:04-06-2023
++--

La película que cuenta la historia de Miles Morales y Gwen Stacy continúa recaudando millones de dólares en el mundo

A tan sólo nueve días de su lanzamiento, "La Sirenita", fue superada por la cinta animada del personaje de Marvel, "Spider-Man: A través del Spider-Verso", la esperada secuela del éxito de Sony lanzado en diciembre del 2018.

 

A la fecha, de acuerdo con estimaciones del sitio Box Office Mojo, la película protagonizada por Halle Bailey y Javier Bardem ya alcanzado la cifra de los $326 millones 707 mil dólares en la taquilla global, mientras que la nueva producción del superhéroe arácnido llegó a los $208 millones en su primer fin de semana de estreno.

 

Cabe destacar que, sólo en funciones de preestreno, "A través del Spider-Verso", superó la barrera de los $17 millones de dólares, convirtiéndose en un éxito previo a su lanzamiento oficial, el pasado 1 y 2 de junio alrededor del mundo.

 

Durante este primer fin de semana de lanzamiento, la película fue más vista en Estados Unidos y en China, país en el que amasó $17.3 millones de dólares.

 

En México, recaudó más que países como el Reino Unido, Francia, España y Alemania, pues alcanzó la marca de los $11.6 millones de dólares, luego de su lanzamiento el jueves pasado.

 

La película animada reventó las expectativas, convirtiéndose en el segundo mejor estreno del año, sólo por detrás de la otra película animada, "Super Mario Bros", producción que sigue siendo el mayor éxito en taquilla de este 2023.

 

Tan sólo en Estados Unidos, la aventura de ´Miles Morales´ acumuló $120 millones y medio, siendo proyectada en un aproximado de 4 mil 313 cines alrededor del país norteamericano.

 

Con esa cifra, se convierte en el tercer mejor estreno de una película del ´amistoso vecino´ de Queens, por detrás de "Spider-Man: Sin Camino a Casa" y "Spider-Man 3", la última película de Tobey Maguire en el papel protagónico.

 

Según Variety, "A través del Spider-Verso" costó alrededor de $100 millones de dólares sin contar los gastos en publicidad y marketing, por lo que ya estaría recuperando lo invertido.

 

¿A qué se debe el éxito de "Spider-Man: A través del Spider-Verso"?

 

De acuerdo con la crítica especializada, la película ofrece un espectáculo visual como pocas veces se ha visto en el cine de animación y en el subgénero de los superhéroes, siendo un despliegue técnico inmenso al combina distintas técnicas para sumergir al espectador, volviéndola más llamativa a la vista.

 

Por otro lado y mucho más relevante, ha sido la recomendación boca en boca entre la audiencia lo que ha cimentado un mayor atractivo para el público en general, pues para muchos, ya es la mejor película animada de la historia, además de la mejor cinta de ´Spider-Man´ a la fecha.

 

Asimismo, la secuela se apoya en el inesperado éxito de la primera, en cuyo periodo de exhibición alrededor del mundo, logró la cantidad de los $384 millones de dólares en la taquilla.

 

Aquella película se alzó con el Oscar en la ceremonia del 2019, terminando la hegemonía de Disney, la cual se prolongó por seis años, desde el 2011 hasta esa edición, condición que le valió mayor atractivo y más seguidores.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »