banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Regresa Yalitza Aparicio a la actuación

Regresa Yalitza Aparicio a la actuación


Publicación:06-10-2021
++--

Ya está disponible en YouTube el cortometraje de terror 'Hijas de brujas', que protagonizan Yalitza Aparicio y Dolores Heredia

Yalitza Aparicio regresó a la actuación en Daughters of Witches (Hijas de brujas), producido por Hulu como parte de Huluween, su ya tradicional muestra de cortometrajes con la que celebran Halloween.

Bajo la dirección de la mexicana Faride Schroeder, en esta historia hablada en español y en la que también participan Dolores Heredia, Erandeni Durán y Violeta Santiago vemos a Yali como Clara (a quien cariñosamente llaman Pichi), una chica de pueblo que vive en Estados Unidos, donde nace su hija, Iris.

Pichi viaja a México para presentar a su hija con su familia, un poderoso matriarcado fiel a sus tradiciones.

Aunque la pareja de Clara (que es estadounidense) se opone, sabe que la familia realizará un ritual de protección para la pequeña Iris: dejar a la bebé en el bosque mientras la familia la observa a unos metros de distancia esperando que el primer animal que se le acerque se convierta en su nahual y la proteja para siempre.

Y justo así sucede, solo que al momento en que Iris queda sola cae un fuerte trueno que derrumba a las presentes y desaparece a Iris.

Faride Schroeder habló sobre el corto en un comunicado: “La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En ‘Hijas de brujas’ pude narrar estas mismas obsesiones esta vez utilizando el género”.

La directora de proyectos como Mercy y Al ras también habló sobre Yalitza Aparicio. “Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que ‘Hijas de brujas’ sea su primer ficción estrenada desde Roma”, expresó la cineasta en el comunicado.



« Especial »