banner edicion impresa

En Escena Música


Regresa Menudo con nuevos integrantes y música

Regresa Menudo con nuevos integrantes y música


Publicación:07-04-2023
++--

Innovarán con música en inglés y español.

Tras meses de audiciones y años de procesos legales, el grupo Menudo ha renacido de las cenizas con nuevos integrantes, escogidos tras meses de audiciones, para regresar a la esencia de la "boy band" más exitosa en la historia de la música en español.

Los integrantes de esta nueva etapa de Menudo son: Nicolás Calero, Gabriel Rossell, Andrés Emilio, Alejandro Querales y Ezra Gilmore,  y sus edades fluctúan entre los 10 y 15 años.

En la nueva versión de la banda hay lo mismo nicaragüenses,  que venezolanos, estadounidenses.

El actor, conductor y empresario del entretenimiento Mario López, quien es la cara pública de Menudo Productions, dijo en un comunicado que lo más complicado de todo el proceso fue "decidir quiénes serían los cinco integrantes. Fue más difícil de lo que imaginamos porque había mucho talento para elegir".

Para Menudo Productions lo más importante era "que pudieran cantar, luego vino el baile, la personalidad y la imagen", reveló Zamora.

Paralelamente fueron preparando la música, que los chicos definen como "estilo Menudo, con mucho pop, baladas, reguetón y todo lo que define lo que se escucha en el mundo latino".

La banda, además de multicultural, se declara fan de los integrantes originales; hablan casi con devoción de Ricky Martin, Xavier Serbiá, Miguel Cancel, Johnny Lozada, Ricky Meléndez y Draco Rosa.

"Estamos orgullosos de ser parte de Menudo y llevar adelante su legado. Sabemos bien qué representa el grupo para muchas generaciones y queremos poner el nombre en alto en esta nueva etapa", dijo Andrés.

 "Desde pequeños hemos escuchado en casa el nombre de Menudo y hemos oído las canciones. Nuestras mamás eran fans, nuestras abuelas. Tenemos clara la responsabilidad que tenemos", indicó por su parte Gabriel.

Aunque todos entienden español, los más pequeños se sienten más cómodos comunicándose en inglés, pero se sienten "cien por ciento latinos". Este bilingüismo se refleja en su primera canción "Mi Amore", que salió en inglés y en español.

El nuevo grupo Menudo viene cortesía del empresario musical Paul Tarponol, que pasó más de cuatro años luchando a nivel internacional por rescatar los derechos del nombre y la imagen del grupo, que actualmente tiene su empresa Menudo Productions.

Edgardo Díaz, el creador y dueño original de la banda, había vendido todas sus propiedades relacionadas con el grupo en 1997.

Díaz intentó mantener la agrupación bajo el nombre MDO, pero nunca logró recuperar el éxito del proyecto inicial que llegó a vender 20 millones de discos.

Ángel Zamora, gerente general de Menudo Productions, explicó que para evitar problemas y garantizar la integridad de todos los integrantes, se hicieron contratos muy cuidadosos y ello incluye el compromiso de los padres de siempre acompañar a sus hijos, educación virtual hasta el fin de la secundaria y normas estrictas para garantizar su tiempo libre.



« El Porvenir »