banner edicion impresa

En Escena Música


Regresa Juan Gabriel con ‘Los Dúo 3’

Regresa Juan Gabriel con ‘Los Dúo 3’
Juan Gabriel.

Publicación:12-11-2022
++--

A seis años de su muerte, el legado musical de Juan Gabriel no se olvida, pues ahora el intérprete de "El Noa Noa" regresa con su nuevo álbum".

A seis años de su muerte, el legado musical de Juan Gabriel no se olvida, pues ahora el intérprete de "El Noa Noa" regresa con su nuevo álbum "Los dúo 3", disco en el que "cantará" junto a Pepe Aguilar, Danna Paola, Ángela Aguilar y Mon Laferte.

En total, son 14 sencillos los que forman parte del disco "Los dúo 3", ya disponible y producido por Gustavo Farías, quien también produjo los dos números anteriores junto a Juanga.

Hace unos meses, en las redes sociales del intérprete, algunos usuarios se percataron que sería lanzada la canción "Ya", pista que precedió al disco póstumo del Divo de Juárez: una total sorpresa para sus seguidores.

Recordemos que el famoso perdió la vida el 28 de agosto de 2016, a los 66 años, a causa de un paro cardiaco, lo que significó una gran pérdida para el mundo del entretenimiento.

El alcance musical del Divo ha sido tal que incluso artistas internacionales como Coldplay han reconocido admirar al fallecido famoso.

En algunos discos anteriores, celebridades como Miguel Bosé, Marco Antonio Solís y Vicente Fernández también han acompañado a Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante, en sus éxitos.

Otra de las sorpresas que alegró a sus fanáticos, fue cuando salió el tema "No tengo dinero" a lado de la exRBD, Anahí, un sencillo que se grabó poco antes de que este falleciera.

¿Cuáles son los duetos que se escucharán en el tercer álbum?

Los duetos del nuevo disco de Juan Gabriel son: "Déjame vivir", con Anahí; "Por qué me haces llorar", con Gloria Trevi;  "Cada vez y cada vez", con Pepe Aguilar y  "De mí enamórate", con Danna Paola.

De igual modo se encuentra la versión de "He venido a pedirte perdón", a dueto con Mon Laferte; "Have you ever seen the rain", con John Fogerty; "Nada más decídete", con Ángela Aguilar y "Luna tras luna", con George Benson.

Para completar el álbum destacan el dueto de "Yo no nací para amar", con Lasso; "Venecia sin ti", con Charles Aznavour; "Te doy ocho días", con La Adictiva;  "Déjame", con Luciano Pereyra; "Mía un año", con Eslabón Armado y finalmente,  "Ya", con Banda El Recodo De Cruz Lizárraga.

DANNA PAOLA SE INSPIRA EN JUANGA

La primera vez que Danna Paola vio a Juan Gabriel actuar en un concierto ella era muy pequeña, recuerda poco pero aprendió algo: el escenario es para entregarse.

La cantante de 27 años de edad fue educada con la música de "El divo de Juárez". En casa sonaban temas como "Buenos días señor sol" y "Amor eterno", y mientras ella estaba comenzando su carrera como actriz en la telenovela Amy, la niña de la mochila azul, su familia la llevó a conocerlo.

"Tenía como nueve años y he estado buscando como loca la foto en donde salgo con él porque esa fue la única vez que lo vi", recuerda Danna en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Es una inspiración muy grande dentro de la interpretación musical, para mí es importante conectar con las letras y ver que Juan Gabriel era un artista tan conectado y tan entregado a su público, a sus canciones, se me hizo muy icónico".

En plena pandemia su disquera le propuso algo casi inaudito: grabar a dueto con Juan Gabriel en lo que sería el primer álbum póstumo del intérprete tras su muerte, ocurrida en agosto de 2016.

"De mí enamórate", la cual originalmente hizo a dueto con Daniela Romo en 1990, es el tema que ahora Danna revive en esta versión, recién estrenada en plataformas digitales.

La artista acepta que fue un reto adaptarse a la versión que "El divo" dejó grabada porque está en un tono más bajo que el que hizo con Romo, así que ella buscó hacer armonías.

"Tardé bastante en encontrar mi lugar dentro de la canción porque está hecha muy para él, quise no exagerar y más bien lo estoy acompañando dentro de su interpretación".




« El Universal »