banner edicion impresa

En Escena Cine


Reestrenan películas nominadas previo a los Premios Oscar

Reestrenan películas nominadas previo a los Premios Oscar


Publicación:03-02-2023
++--

Algunas de las cintas contempladas para ganar la estatuilla han vuelto a las salas de cine

A poco más de un mes de que se celebre la edición 95ª edición de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, las películas nominadas al popular galardón fueron relanzadas en las salas de cine.

Cintas como “Top Gun: Maverick”, “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”, “Elvis y “Aftersun” volverán a proyectarse en salas de cine mexicanas, en las cadenas de Cinemex y Cinépolis,

Cabe recalcar que, la cinta protagonizada por Michelle Yeoh y dirigida por los Daniels, “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”, es la favorita para la ceremonia de premiación, pues obtuvo la mayor cantidad de nominaciones, con 11.

A ella, le siguen “Los Espíritus de la Isla”, del director británico, Martin McDonagh y protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, y la cinta alemana “Sin Novedad en el Frente”, la cual está disponible en la plataforma de Netflix.

Además, como es costumbre en la cartelera mexicana, algunas de las producciones contempladas para el Oscar están llegando a las salas de cine en México antes de la premiación más esperada de la temporada en el cine estadounidense.

“Babylon”, “Los Fabelman”, “La Ballena”, “TÁR”, “Close”, “Ellas hablan” y “El Triángulo de la Tristeza” ya están disponibles en la cartelera o estrenarán en las próximas semanas en cines regios.

Las películas de los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, “Pinocho” y “Bardo”, respectivamente, están disponibles en Netflix. Mientras que la del director de “Pacific Rim” fue nominada a Mejor Película Animada, la del cineasta detrás de “El Renacido”, compite para ganar el Oscar a Mejor Fotografía. 

Para estar al tanto de los estrenos y preventas, basta con ingresar a los sitios web de ambas cadenas de cine para saber los horarios en los que se proyectarán las cintas.

Checa los próximo estrenos de las películas nominadas:

  • La ballena - 9 de febrero
  • El Triangulo de la Tristeza - 16 de febrero
  • TÁR - 23 de febrero
  • Ellas hablan - 2 de marzo
  • EO - 9 de marzo

Los Premios Oscar se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo del 2023 y serán conducidos por el comediante Jimmy Kimmel, quien ya ha conducido el evento en dos ocasiones. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »