En Escena Música


Reeditará U2 Achtung Baby por aniversario

Reeditará U2 Achtung Baby por aniversario
Cuatro décadas de carrera y 170 millones de copias vendidas marcan la trayectoria de U2

Publicación:16-11-2021
++--

Achtung Baby es el séptimo disco de estudio de la agrupación

Dublín, Alemania.- La banda irlandesa U2 anunció que publicará el 19 de noviembre una reedición de su exitoso álbum de 1991 Achtung Baby, con la que celebra los 30 años de su salida al mercado.

Según la alineación el material estará disponible en vinilo, mientras que el 3 de diciembre entrará en circulación una entrega especial en formato digital con 50 temas entre los que figuran nuevas versiones y canciones poco conocidas.

Achtung Baby es el séptimo disco de estudio de la agrupación, liderada por Bono, que fue lanzado el 18 de noviembre con gran aceptación de los seguidores y la crítica especializada.

El disco es considerado como uno de los más importantes de la banda, alcanzó el primer lugar en listas de éxitos de varios países y obtuvo un premio Grammy en 1993 a la mejor interpretación de rock de un dúo o grupo con voz.

La placa fue reeditada en octubre de 2011 para conmemorar el 20 aniversario de su lanzamiento original.

Cuatro décadas de carrera y 170 millones de copias vendidas marcan la trayectoria de U2, que cuenta con un amplio catálogo e importantes premios y reconocimientos, entre estos el premio Global Icon Award, de los EMA.



« Redacción »