banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Recuerdan con misa a Vicente Fernández a un año de su muerte

Recuerdan con misa a Vicente Fernández a un año de su muerte


Publicación:13-12-2022
++--

Fernández falleció a los 81 años en un hospital en Guadalajara, Jalisco, luego de que padeciera el síndrome de Guillain-Barré.

Con una misa, recuerdos y armonía es como la familia Fernández recordó este 12 de diciembre al charro de Huetitán, Vicente Fernández, un año de su muerte.

Fernández murió a los 81 años en un hospital en Guadalajara, Jalisco, luego de que padeciera el síndrome de Guillain-Barré.

A pesar de que se fue este gran intérprete de temas como "Acá entre nos", "Por tu maldito amor", "La ley del monte", entre muchos más, han existido diferentes motivos por los cuales su nombre ha estado muy presente en los medios de comunicación.

Algunas de estas razones han sido por las dos bioseries que se realizaron alrededor de su vida; una autorizada por la familia y otra realizada por la televisora colombiana Caracol Televisión, que se tituló "El ídolo del pueblo", estrenada por la plataforma Netflix y protagonizada por Jaime Camil.

Mientras que la serie biográfica que no autorizó la familia de Chente fue la que produjo Televisa-Univisión, llamada "El último rey", transmitida por el canal Las Estrellas y que tuvo como personaje estelar a Pablo Montero.

Pese a que don Vicente murió un 12 de diciembre, su salud comenzó a mermar desde principios de agosto, cuando el día seis de ese mes ingresó a un hospital de Guadalajara por una caída que sufrió y un golpe en la nuca, pero en el transcurso de esos cuatro meses, el intérprete de ranchero contrajo otro mal, al ser diagnosticado con Síndrome de Guillain-Barré, el cual produjo que su cuerpo se paralizara.

Y aunque la familia de don Chente fue muy discreta ante el estado de salud del intérprete de "Por tu maldito amor", nunca se olvidó de las y los fans, pues mientras estuvo internado en el hospital, colocaron un bloc de notas en donde sus Podría acercarse y seguir escribiendo algunas palabras de ánimo y aliento para Fernández y su familia que lo visitaba constantemente.

Ahora, los restos de Vicente Fernández descansan en el rancho "Los tres potrillos", tal y como él había estipulado como su última voluntad, y aunque esta es la morada de Doña Cuquita, la viuda de Chente, ya ha sido abierta al público para que las y los fans pueden visitar al cantante. La apertura de este espacio tuvo lugar desde noviembre pasado, durante las celebraciones del Día de Muertos.

Hoy no son las flores de cempasúchil las que adornan el lecho de don Vicente, sino un camino de Nochebuenas que anuncia la llegada de la Navidad, época que también fue testigo de la partida del intérprete, por lo que su familia terminó a cabo una celebración en conmemoración de su memoria, con una misa que la cual sólo contaría con la presencia de familiares y las personas más cercanas al "charro de Huentitán".

Y por la tarde se ofició una misa más para que todas y todos los seguidores del cantante estén presentes.



« El Universal »