banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Recuerda Billie Eilish el momento en el que pensó suicidarse


Publicación:25-01-2020
++--

Eilish pasó un día con la periodista para hablar un poco sobre su vida diaria, al ser una de las grandes estrellas de la industria musical.

En varias ocasiones Billie Eilish ha contado cómo desde muy temprana edad se enfrentó a problemas de salud mental. En el pasado, la estrella de 18 años recurrió a la música para expresar sus sentimientos, sin embargo, la cantante confesó recientemente que no solo padeció ansiedad y depresión, sino también pensamientos suicidas pasaron por su mente.

Durante una entrevista con Gayle King, en "The Gayle King Grammy Special", Billie abrió su corazón para confesar esta dura etapa. Eilish pasó un día con la periodista para hablar un poco sobre su vida diaria, al ser una de las grandes estrellas de la industria musical.

 La intérprete de "Bad Guy" compartió que ella solía autolesionarse y creía que no lograría llegar a su cumpleaños número 17. "No quiero sonar demasiado oscura, pero realmente no pensé que llegaría a los 17", dijo. "Nunca pensé que sería feliz otra vez, nunca", agregó la artista.

La presentadora aseguró durante el especial que la presión y el aislamiento que venían con la nueva fama de la joven cantante favorecieron a que cayera en un cuadro de depresión clínica.

Durante la conversación, Gayle cuestionó a Eilish sobre por qué estaba tan segura de que no lograría llegar a esa edad, por lo que le preguntó si en algún momento pensó en atentar contra su vida.

Ante ello, Billie respondió con un "Sí", y compartió la historia de una época en Berlín en la que tuvo problemas de suicidio. "Recuerdo que allí había una ventana", dijo sobre su habitación de hotel vacía. "Y yo… Dios, recuerdo haber llorado porque estaba pensando en cómo iba a morir", mencionó.

La nominada al Grammy se ha refugiado en la música para lograr sobreponerse de las malas experiencias, y sus letras han insinuado los problemas de salud mental con los que ha lidiado desde muy pequeña, los cuales, como Eilish confesó anteriormente, se agravaron con su acenso a la fama.

En la canción "Bury A Friend", se puede leer la frase, "Quiero terminar conmigo". King le preguntó al artista si esa línea pretendía hablar sobre ella.

"Lo fue", respondió Eillish, quien señaló que además utilizó las palabras porque rimaban. Ella explicó que las letras serias provenían de un momento profundamente triste de su vida. "Estaba tan infeliz el año pasado", dijo. "Estaba tan infeliz y estaba tan triste", recordó la cantante.

Actualmente, la intérprete parece estar en un lugar mejor, y ocupa las redes sociales para conectar con los fans que puedan estar pasando por situaciones similares, como autolesionarse y luchar contra pensamientos suicidas.

Eilish le dijo a King, que intenta esparcir un mensaje positivo cuando puede tener un acercamiento con sus admiradores. "Simplemente los agarro por los hombros y les digo, 'Cuídate, sé bueno contigo mismo y sé amable contigo mismo. No des ese paso extra para herirte más de lo que puedas soportar, porque luego no podrás recuperarlo", señaló.

Billie Eilish es la estrella adolescente que actualemnte puede hablar con naturalidad de sus problemas de salud mental, tanto en entrevistas como en las redes, y sus seguidores, además de admirarla por su talento, se sienten identificados con ella.

La intérprete hizo su debut discográfico con tan solo 15 años, pero fue hasta dos años después, cuando logró hacerse conocida a nivel mundial y colocar sus canciones, como "Bad Guy", en el número uno de las listas de ventas. 

Eilish se presentará en los Grammys 2020 el domingo 26 de enero, donde está nominada para seis premios, incluyendo a Mejor Artista nuevo.



« Especial »