banner edicion impresa

En Escena Cine


Reconocerán a Brendan Fraser en Festival de Cine de Toronto

Reconocerán a Brendan Fraser en Festival de Cine de Toronto
Bajo esta caracterización, Fraser estelariza “La ballena”, que ha recibido buenos comentarios.

Publicación:23-08-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Durante el Festival de Cine de Toronto, destacarán su trilogía de La Momia y más recientemente, su participación en “La ballena”

Especial.- El actor Brendan Fraser será homenajeado con un premio TIFF Tribute Award for Performance, durante el Festival de Cine de Toronto de 2022

La ceremonia,  que volverá a ser presencial, tendrá como sede el Fairmont Royal York Hotel y se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre.

El premio se otorga en reconocimiento al trabajo de Fraser en el esperado drama de Darren Aronofsky “The Whale” (La ballena), que hace su estreno después de pasar por el Festival de Venecia.

En la lista de los galardonados de este año se encuentra además el cineasta ganador del Premio de la Academia Sam Mendes. La 47ª edición del festival tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre.

Los ganadores anteriores del premio de actuación de TIFF incluyen a Jessica Chastain y Benedict Cumberbatch en 2021; Kate Winslet y Sir Anthony Hopkins en 2020; y Meryl Streep y Joaquin Phoenix en 2019.

La ballena” cuenta la historia de Charlie, un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa e intenta volver a conectarse con su hija adolescente separada para tener una última oportunidad de redención.

La película del estudio está basada en la obra de Samuel D. Hunter. Además de Fraser está protagonizada por Sadie Sink, Hong Chau, Ty Simpkins y Samantha Morton.

Brendan Fraser ofrece una interpretación de asombrosa profundidad, poder y matices en The Whale ”, dijo el director ejecutivo del Festival de Toronto, Cameron Bailey. Estamos encantados de darle la bienvenida a casa como el actor detrás de una de las mejores actuaciones del año”.

La trayectoria de Fraser abarca más de 30 años, aunque es mayormente conocido por su interpretación de Rick O'Connell en la trilogía de La Momia, y por películas como Viaje al Centro de la Tierra, George of the Jungle, Glory Daze, Airheads, School Ties y Encino Man, entre muchos otros.

Fraser aparecerá además próximamente en la comedia Brothers de Max Barbakow, producida por Legendary Entertainment, y en el drama criminal de Martin Scorsese Killers of the Flower Moon para Apple.



« El Porvenir »