banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Reconocerán a Bad Bunny por apoyo a la comunidad LGBT

Reconocerán a Bad Bunny por apoyo a la comunidad LGBT


Publicación:08-02-2023
++--

El puertorriqueño se ha solidarizado en varias ocasiones con los temas sociales respecto a los derechos de las minorías

El cantante del género urbano, Bad Bunny, será reconocido por La Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación, mejor conocida por sus siglas en inglés GLAAD, por usar su exposición y fama para representar a la comunidad LGBT en la 34ª edición de la ceremonia.

Bad Bunny usa su rol como uno de los artistas musicales más populares para darle luz a las personas LGBT y sus problemas, incluyendo la inequidad transgénero y en contra de la violencia hacia las mujeres trans de color”, se lee en un comunicado de la organización.

Benito Martínez Ocasio, nombre real del intérprete, será reconocido con el Premio Vanguardista en la ceremonia, ello debido a utilizar su plataforma para darle más alcance a quienes no son representados en la industria musical.

El músico ha realizado interpretaciones con mensajes de apoyo a favor de las mujeres transgénero y en contra de feminicidios, como en el 2020, que se presentó en "The Tonight Show" con Jimmy Fallon con una falda y una playera denunciando el feminicidio de Neulisa Luciano Ruiz, conocida como ’Alexa’, una mujer trans que fue asesinada en Puerto Rico en aquel año.

Asimismo, para el videoclip de la canción ‘Yo Perreo Sola’, Bad Bunny se vistió de mujer, hecho que fue aplaudido por sus seguidores al presentar el tema del acoso que sufren las mujeres.

Bad Bunny lanzó “Un Verano Sin Ti” en el mes de mayo y rápidamente se posicionó como uno de los álbumes más exitosos en las plataformas musicales. Este disco, además de contar con temas de desamor y nostalgia, también carga con mensajes políticos, como ‘Andrea’, melodía sobre los feminicidios en Latinoamérica y ‘El Apagón’, tema que aborda la creciente gentrificación en su natal Puerto Rico.

La cantante norteamericana, Christina Aguilera, también será reconocida por GLAAD con el Premio Advocate For Change (Impulsora del Cambio) debido a su activismo respecto a los problemas que enfrentan las personas LGBTQ

El otro famoso que será reconocido es el actor Jeremy Pope, histrión nominado al Tony y al Emmy, quien recibirá el galardón Stephen F. Kolzak debido a que es un artista integrante de la comunidad que ha aumentado visibilidad a las personas LGBT dentro del gremio y la industria del espectáculo. 

Los premios GLAAD se realizarán el próximo 30 de marzo en Los Ángeles.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »