En Escena Cine
Reconocen trayectoria de Salma en Cannes

Publicación:13-07-2021
TEMA: #Cine
La intérprete ha trabajado arduamente durante toda vida para llegar al sitio en el que está y su esfuerzo sigue obteniendo frutos
Ciudad de México.-Salma Hayek volvió a deslumbrar en el Festival de Cine de Cannes. De la mano de su esposo, el empresario François-Henri Pinault, y entallada en un vestido de corte sirena de la marca Gucci, la actriz mexicana asistió al evento Kering.
El evento reconoce a las mujeres que destacan en la industria cinematográfica. Inesperadamente, la veracruzana recibió el galardón "Woman in Motion".
Cabe decir que Salma no había sido notificada del premio. El presidente del evento, Pierre Lescure, le preguntó si estaba impactada por la decisión y ella declaró que un poco, pero que también se sentía muy honrada.
Sin lugar a dudas, la intérprete ha trabajado arduamente durante toda vida para llegar al sitio en el que está y su esfuerzo sigue obteniendo frutos.
Salma Hayek se inició en el entretenimiento mexicano a una edad muy joven, sin embargo, sus metas iban más allá del territorio nacional y pronto llegó a Hollywood para hacerse mundialmente conocida. Con los años la hemos visto en múltiples producciones y ha obtenido notables reconocimientos por su carrera.
La actriz está casada con François-Henri Pinault, CEO de Kering, empresa patrocinadora del Festival de Cannes, por lo que es una invitada regular al festival. Pierre Lescure y Thierry Fremaux, presidente y director del evento respectivamente, le dieron a Salma Hayek el premio Woman in Motion de Kering, entrega a las mujeres que destacan en la industria de cine.
Su compromiso ha sido duradero y fuerte para luchar contra la violencia contra las mujeres y ayudarlas a enfrentarse a todo tipo de violencia, ya sea sexual, física, mental o discriminatoria. No podría decirte si nació artista o activista primero. Ella es artista y activista.
Salma Hayek no fue notificada al respecto y durante la entrega se le vio sorprendida. El presidente del evento le preguntó si estaba molesta por la decisión y ella declaró un poco, pero que también se sentía muy honrada.
La actriz no tenía un discurso preparado pero eso no fue impedimento para que compartiera algunas palabras sobre las cosas que vivieron las mujeres de su generación.
« El Universal »








