banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Reconocen la diversidad en Cielo Grande

Reconocen la diversidad en Cielo Grande


Publicación:21-02-2022
++--

La serie creada por Jorge Edelstein se estrena este lunes y además de Varona cuenta con la participación de Pilar Pascual, Abril di Yorio, Thaís Rippel

El actor Víctor Varona asegura que la industria cinematográfica actual y las plataformas streaming le han dado la oportunidad de explotar su talento sin considerar prejuicios físicos.
Aunque él es mexicano tiene ciertas características físicas propias de su ascendencia cubana, que muchas veces le han impedido interpretar distintos papeles.
"Hace 10 años todavía era más complicado que yo pudiera trabajar", reconoce en entrevista. "Cuando llegué a estudiar actuación en Televisa en mi primer año estaba acostumbrado a ver en la tv otro tipo de perfiles, distintos al mío, recuerda".
Su tez morena y pelo crespo muchas veces fueron un indicador para colocarlo en papeles de personajes extranjeros, con los que poco se identificaba porque siempre ha vivido en México.
Pero en medio de la pandemia recibió la invitación para ser parte del elenco principal de la serie musical de Netflix llamada "Cielo Grande". Una historia argentina que sigue a varios jóvenes con diferentes nacionalidades y circunstancias, donde Varona dará vida por primera vez a un mexicano.
"Estamos justo en una época muy bendecida gracias al streaming, después de un tiempo hice un protagónico y aquí justo estoy representando a un entrenador mexicano y eso me tiene muy entusiasmado", señala.
Bajo el personaje de Tony, interpreta al entrenador y mejor amigo de Steffi, una deportista de wakeboard; juntos asisten a una competencia en la que repentinamente deciden salvar un hotel enterrado en los años y perdido en medio del río Delta en Argentina.
"Con esta participación internacional siento que se abre un rango infinito para un actor, al menos yo siento que ya puedo hacer castings de todo tipo, antes la comunidad afrodescendiente teníamos un perfil muy específico para personajes muy específicos, ahora además la he hecho de pobre, de millonario… me falta un psicópata", dice entre risas.
La serie creada por Jorge Edelstein se estrena este lunes y además de Varona cuenta con la participación de Pilar Pascual, Abril di Yorio, Thaís Rippel, Guido Messina, entre otros. Es una de las apuestas musicales de la plataforma y abordará temas como la resiliencia, la humildad y la amistad.
"El mensaje para las nuevas generaciones es que no se rindan, que luchen por sus sueños a pesar de los tropiezos, porque si te tropiezas y no te levantas te puedes deprimir".


« El Universal »