banner edicion impresa

En Escena Música


Reconocen a The Weeknd como el artista más popular del mundo

Reconocen a The Weeknd como el artista más popular del mundo


Publicación:21-03-2023
++--

El cantante no para de romper récords en la industria musical

El cantante canadiense, Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd ha tenido una carrera plagada de éxitos y ahora, luego de lanzar una colaboración con Ariana Grande sobre el tema ´Die For You´, fue reconocido por la organización del Record World Guinness como el artista más popular del mundo.

De acuerdo con la organización, The Weeknd ha roto dos récords mundiales de suma importancia respecto al streaming: ser el artista más escuchado en la plataforma de Spotify y ser el primero que alcanza los 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma musical.

La propia empresa sueca dio a conocer que el intérprete de ´Blinding Lights´ había alcanzado la marca el mes pasado.

"Es oficial, el 27 de febrero, The Weeknd se convirtió en el primer artista en la historia de Spotify que alcanza los 100 millones de escuchas mensuales". 

Sin duda, el logro de Tesfaye se debe a los hits que lanza de manera constante, sin embargo, Ariana Grande también tiene que ver, pues cabe recordar que es una de las artistas más escuchadas en la actualidad y el éxito de su colaboración en ´Die For You´ es prueba de ello. 

Asimismo, el cantante que saltó a la fama internacional por sus temas ´The Hills´ y ´Can´t Feel My Face´, ha tenido apariciones importantes en shows como el desfile de Victoria´s Secret y el espectáculo de Medio Tiempo del Super Bowl, cuando se presentó en el 2021, previo al duelo entre Kansas City y Tampa Bay.

The Weeknd también ha colaborado con artistas casi tan populares e influyentes como él, como ha sido el caso de Kendrick Lamar, Ed Sheeran, Lana del Rey, Post Malone, Rosalía y Swedish House Mafia. 

¿Cuándo viene The Weeknd a México?

A finales del año pasado, Abel presentó la segunda parte de su gira internacional "After Hours Til´ Dawn", en la que ofrecerá shows por Europa y Latinoamérica, empezando en Portugal el siguiente 6 de junio.

Luego de anunciar su show en la Ciudad de México, el cantante reveló hace dos semanas que también se presentará en Monterrey y Guadalajara, en el Estadio BBVA y el Estadio Akron, respectivamente. 

Las fechas de los conciertos en México de The Weeknd serán el 26 de septiembre en la Sultana del Norte, el 29 y 30 de septiembre en la CDMX y un mes después, el 25 de octubre en Guadalajara. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »