En Escena Más Escena
Reconoce Museo de Turín a Kevin Spacey
Publicación:17-01-2023
TEMA: #Personalidades
Agradeció las “agallas” o “la pelle”, para invitarlo.
Turín, Italia.- En su primera aparición desde las acusaciones de la era #MeToo, Kevin Spacey usó un colorido término italiano “le palle” para agradecer este lunes al Museo Nacional del Cine en Turín por tener el coraje de invitarlo.
Spacey recibió un premio a la trayectoria del museo, discutió los papeles clave durante una clase magistral y luego presentó la película de 1999 "American Beauty", por la que ganó su segundo Oscar como actor, ante una multitud que agotó las entradas.
“Estoy verdaderamente bendecido, agradecido y honrado. Y mi corazón está muy lleno esta noche hacia el Museo Nacional del Cine por haber tenido el “le palle” de invitarme esta noche”, dijo Spacey, usando la palabra italiana para una parte del cuerpo masculino sinónimo de coraje, ante los aplausos de la audiencia de la clase magistral.
“Al presentar este premio, están haciendo una fuerte defensa de los logros artísticos y por eso deben ser aplaudidos”, dijo Spacey.
Los ganadores anteriores del premio Stella della Mole incluyen a las actrices Isabella Rossellini y Monica Bellucci, y al director Dario Argento.
Los eventos con entradas agotadas se anunciaron como los primeros compromisos de discurso de Spacey en cinco años. Después de que surgieron múltiples acusaciones de agresión sexual, el actor perdió su papel protagónico en la serie de Netflix "House of Cards" y vio cómo se agotaban otras oportunidades.
Spacey no abordó directamente las acusaciones mientras aceptaba el premio o durante la clase de una hora. Pero aunque señaló la lealtad de muchos fanáticos, dijo que "el vínculo que comparto con ellos no se romperá fácilmente por los lazos mobocráticos sin restricciones y en constante cambio".
Se atragantó cuando agradeció a su manager Evan Lowenstein por su apoyo, llamándolo “el hermano que nunca tuve”.
Spacey tiene previsto ir a juicio en Londres en junio por una docena de cargos que alegan que agredió sexualmente a cuatro hombres entre 2001 y 2013, incluso cuando era director artístico en
« El Porvenir »