banner edicion impresa

En Escena Música


Recibirá Shakira el premio a Mujer del Año en Billboard

Recibirá Shakira el premio a Mujer del Año en Billboard


Publicación:24-04-2023
++--

La celebración se transmitirá el próximo mes de mayo

El 2023 está siendo uno de los años más exitosos en la carrera musical de la cantante colombiana, Shakira, pues, tras sus colaboraciones con Ozuna y Bizarrap, ha alcanzado subir todavía más su popularidad alrededor del mundo.

Este lunes, Billboard anunció que reconocerá a la intérprete de ´Pies Descalzos´ con el premio a la Mujer del Año 2023, que será entregado por la publicación de Billboard Mujeres Latinas en la Música.

Será la primera vez que se entregue este reconocimiento durante un evento de Billboard

A través de un comunicado, la directora de contenido latino y en español de Billboard, Leila Cobo, reconoció el triunfal regreso de Shakira a la música, luego de haber hecho un parón por un tiempo para dedicarse a su familia. 

"Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo se empoderaron para escribir e interpretar música profundamente personal. Creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca, con elegancia, enorme talento y con una profunda tradición de ayudar a la comunidad", externó Cobo.

"Ella es la definición de una mujer en la música", añadió la directora.

La entrega se realizará durante un especial musical que durará hora y media y será transmitido por Telemundo. 

El evento contará con la presencia de la artista Ivy Queen, una de las primeras mujeres en cimentar el género urbano en Latinoamérica y por la actriz y conductora, Jacqueline Bracamontes. 

Durante la gala, cantantes como Thalía, Ana Gabriel, Emilia, Evaluna y Gayo también serán reconocidas por su carrera e influencia en la industria de la música

El evento se grabará el próximo 6 de mayo en el Watsco Center de Miami, Florida y se transmitirá a través de los canales de Telemundo el domingo, 7 de mayo, a las 9 de la noche. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »