banner edicion impresa

En Escena Música


Recibirá Daddy Yankee premio de “Leyenda”

Recibirá Daddy Yankee premio de “Leyenda”


Publicación:11-08-2022
++--

El reconocimiento será entregado por la Fundación de Herencia Hispana

Uno de los precursores del reggaetón, Daddy Yankee, será reconocido por su trayectoria musical con el premio de “Leyenda”, otorgado por la Fundación de Herencia Hispana durante los premios Hispanic Heritage Award 2022.

 

El anuncio fue publicado este jueves por la cuenta oficial de la fundación en Twitter, además de su página oficial.  

 

“La Fundación de Herencia Hispana está emocionada por honrar a Daddy Yankee con el merecido Premio de Leyenda, debido al impacto que ha tenido su música en el mundo (…) para resumir, Daddy Yankee cambió el juego”, aseguró José Antonio Tijerino, director general y fundador de la Fundación de Herencia Hispana

 

El programa fue creado por la Casa Blanca para conmemorar el mes de septiembre, establecido como el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, además, fue elaborado para honrar las aportaciones de la comunidad latina en el país norteamericano. 

 

La premiación será el próximo 30 de septiembre y se transmitirá por el canal estadounidense PBS.

 

“Como creador de cultura, agente de cambio y revolucionario, Daddy Yankee ha inspirado, impactado e influenciado constantemente a generaciones de autores. Es un icono indiscutible, pues sigue siendo uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, dando a conocer al reggaetón en todo el mundo”, expresó la fundación en un comunicado. 

 

Daddy Yankee comenzó su carrera en 1995 con su álbum “No Mercy”, pero no fue hasta el 2004 que saltó a la fama internacional con su proyecto “Barrio Fino”, de este álbum salieron ‘Gasolina’ y ‘Lo que pasó, pasó’, canciones emblema del género urbano y de la cultura boricua. 

 



« Redacción / El Porvenir »