banner edicion impresa

En Escena Cine


Recibe “The Whale” ovación de seis minutos en Venecia

Recibe “The Whale” ovación de seis minutos en Venecia
La crítica especializada coloca a Brendan Fraser como uno de los favoritos a embolsarse el Premio Oscar en 2023

Publicación:04-09-2022
++--

La película de Darren Aronofsky es una de las favoritas a llevarse el León de Oro en el festival

La nueva cinta del realizador Darren Aronofsky, “The Whale”, recibió  este domingo una ovación de seis minutos en el Festival de Cine de Venecia

La película, protagonizada por Brendan Fraser y Sadie Sink es una de las fuertes candidatas a ganar el León de Oro, el galardón más importante de La Mostra. 

Asimismo, Fraser no pudo contener las lágrimas al recibir los aplausos, pues además de su celebrada interpretación, “The Whale” significa el regreso del actor a Hollywood, tras varios años de ausencia. 

En la historia, Fraser encarna a un hombre que padece de obesidad mórbida y que trata de reconectar con su hija de 17 años (Sadie Sink). El elenco incluye a Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins. 

Para su interpretación, el actor tuvo que usar un traje prostético que le agregaba mucho peso, además de la incómoda indumentaria, Fraser pasó seis horas diarias sentado en el asiento de maquillaje para transformarse en el personaje. 

“Desarrollé músculos que no sabía que tenía (…) sentía vértigo cuando me removían el traje, era como cuando pisas una góndola al llegar a un puerto de Venecia (…) tienes que ser una persona muy fuerte para poder entrar en la pie de alguien así”, indicó Fraser durante la rueda de prensa de la presentación de la película.

La interpretación de Brendan Fraser ya está catalogada como una de las mejores del festival y algunos críticos ya la consideran una de las predilectas para una nominación y victoria del Oscar del próximo año. 

La película está basada en la obra de Samuel D. Hunter, quien colaboró con Aronofsky en la adaptación del guion. 

The Whale” llegaría a salas mexicanas más tarde este año o comienzos del 2023, tampoco hay fecha establecida para su llegada a plataformas de streaming. 

 



« Redacción / El Porvenir »