banner edicion impresa

En Escena Cine


Recibe Pablo Díaz, la beca Jenkings-Del Toro

Recibe Pablo Díaz, la beca Jenkings-Del Toro
Díaz agradeció el apoyo invaluable para seguir estudiando.

Publicación:09-06-2023
++--

Esta beca tiene como propósito apoyar a los nuevos cineastas mexicanos, para impulsar la industria nacional

Pablo Díaz de León Hicks, fue seleccionado para recibir la beca Jenkins, que busca impulsar el talento en el cine gracias a la aportación de la Fundación Mary Street Jenkins, el director de cine tapatío Guillermo del Toro, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, FICG, así como a la Universidad de Guadalajara.

Esta beca tiene como propósito apoyar a los nuevos cineastas mexicanos, para impulsar la industria nacional, pero a su vez, que cada vez más talentos en este campo expongan su trabajo a nivel internacional. Todo esto, lleva un enfoque cultural, artístico, social y económico.

Para Pablo Díaz, haber sido seleccionado para esta beca, que ofrece la oportunidad de preparase en escuelas fuera de México con reconocimiento internacional, es una oportunidad de mostrar su talento, ya que busca corresponder con un buen resultado.

"En verdad es un honor enorme recibir este increíble apoyo. Significa muchísimo y será invaluable para poder continuar estudiando. Lo tomo también como una gran responsabilidad y me esforzaré al máximo para que esté lo mejor aprovechado posible", dijo el ganador a través de sus redes sociales.

También, Díaz Hicks, que está vinculado con la animación, agregó que es necesario que aquellas personas que quieran mostrar su creatividad, insistan en hacerlo, en buscar las oportunidades y muestren sus propuestas para conseguir oportunidades como está, y así acrecentar el talento nacional.

"Al final de cuentas conforme vas viendo trabajos, igual y ves un proyecto que te gustó, un cortometraje que te gustó, y dices quién habrá hecho este cortometraje, y luego te das cuenta que es una persona que empezó con circunstancias similares a las tuyas, creo yo que eso es algo padre, por ejemplo ahorita, es un ejemplo muy de ahorita, está el Spider-verse, me inspira muchísimo ver a más de 40 mexicanos trabajando ahí, para mí eso es padrísimo".

Esta beca se entrega de forma anual, y el apoyo económico es de hasta 60 mil dólares, para cubrir los gastos de quién resulte acreedor.



« El Porvenir »