En Escena Música
Recauda Pink Floyd más de 600 mil dólares para Ucrania

Publicación:28-12-2022
TEMA: #Música
Esto gracias a la canción “Hey Hey Rise Up”, con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox
En abril, Pink Floyd lanzó una canción, tras 28 años de silencio, a beneficio de Ucrania. Se trató de “Hey Hey Rise Up”, que tuvo la participación de los integrantes David Gilmour y Nick Mason, con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox.
Hay que recordar que la legendaria banda inglesa se sumó al aislamiento cultural a Rusia y eliminó gran parte de su obra de las plataformas de streaming en esa región.
A través de sus redes sociales, Pink Floyd agradeció a sus fans por ayudarles a recaudar cerca de 600 mil dólares con la canción que llegó al número 1 de las listas de 27 países, además de publicarse en formato vinilo y CD. Todo lo generado por el tema está destinado a ayuda humanitaria para Ucrania.
“Pink Floyd quiere dar las gracias a todos los que han apoyado ‘Hey, Hey, Rise Up’”, sostuvo el grupo. En ese sentido, explicaron que el single, grabado el 30 de marzo con Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox, recaudó más de 450,000 libras.
“Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y elevar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de ese modo, demostrar que la mayor parte del mundo piensa que es totalmente erróneo que una superpotencia invada el país democrático”, indicó Gilomour.
Khlyvnyuk aparece en el video de Pink Floyd interpretando una canción patriótica ucraniana tomada de un video que grabó frente a la Catedral de Santa Sofía en Kiev y publicó en sus redes sociales.
Gilmour -tocó con BoomBox en Londres en 2015- contó que el momento fue tan poderoso que quiso ponerle música.
Según fuentes periodísticas, el artista ucraniano tuvo que suspender una gira por los Estados Unidos para regresar a Ucrania y llamar a la unidad de defensa territorial.
El cantante y guitarrista dijo que habló con el artista ucraniano, quien estaba en un hospital recuperándose de una herida de metralla de mortero, mientras escribía la canción. “Le toqué un poco de la canción por teléfono y él me dio su bendición. Ambos esperamos hacer algo en persona en el futuro”, detalló.
« El Porvenir »








