banner edicion impresa

En Escena Cine


Recauda Oso intoxicado $28 millones de dólares en estreno

Recauda Oso intoxicado $28 millones de dólares en estreno


Publicación:26-02-2023
++--

La cinta ha llamado la atención de muchos miembros del público en las últimas semanas

La nueva película de Universal dirigida por Elizabeth Banks, “Oso Intoxicado”, “Cocaine Bear”, en inglés, superó las expectativas en la taquilla global al recaudar un aproximado de $28.4 millones de dólares en su primer fin de semana. 

Con ello, la sangrienta y exagerada película basada en un hecho verídico, se colocó en el segundo puesto de la taquilla internacional, por detrás de “Ant-Man y la Avispa: Quantumania”, cuyos números bajaron considerablemente en su segundo fin de semana de estreno

La película del oso fue distribuida por Universal y tuvo un costo aproximado a los $35 millones de dólares, por lo que estaría cerca de superar la cifra en los próximos días y haber recuperado el costo la próxima semana. 

Para Universal, el estreno y su recaudación significa otro buen paso en este inicio de 2023, tras el lanzamiento de “M3GAN”, cinta de terror que recaudó más de $170 millones de dólares alrededor del mundo. 

"Oso intoxicado” trata sobre un grupo de residentes de un pequeño pueblo en Estados Unidos que intentan huir de un enorme oso que ingirió una bolsa entera de cocaína. 

De acuerdo con fuentes, el éxito de la cinta se debe a la rareza de su historia y a lo absurdo que a muchos les resulta, a pesar de que en la historia real, el oso sí consumió la droga y provocó varios estragos. 

Por su parte, “Quantumania” bajó su recaudación en un 69% en su segundo fin de semana, por tanto, no se prevé que recaude demasiado para Marvel Studios. Tras estrenar en 4 mil 345 cines de Estados Unidos, sólo pudo recaudar $32.2 millones de dólares, siendo uno de los segundos fines de semana de mayor perdida respecto al resto de películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Con este bajón de taquilla, la tercera entrega del superhéroe interpretado por Paul Rudd acumula $363,614 millones de dólares en la taquilla global. 

Ambas películas están disponibles en la cartelera regiomontana. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »