banner edicion impresa

En Escena Cine


Recauda Guardianes de la Galaxia 3 menos de lo esperado

Recauda Guardianes de la Galaxia 3 menos de lo esperado


Publicación:07-05-2023
++--

La cinta dirigida por James Gunn ha sido aclamada por el público y por la crítica en general

Este fin de semana llegó a las salas de cine la última parte de la trilogía de héroes más improvisados del universo, "Guardianes de la Galaxia Volumen 3", y, aunque era uno de los estrenos más esperados del año, no logró recaudar como se preveía, quedando corta respecto a la segunda película, estrenada hace seis años. 

En la taquilla de Estados Unidos, la cinta protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Vin Diesel, Dave Bautista y Bradley Cooper, logró recaudar $114 millones de dólares durante su primer fin de semana, mientras que en el mercado internacional, la cinta de acción obtuvo $168 millones de dólares, dando un total de $282 millones de dólares.

Pese a que se esperaba una recaudación de $120 millones de dólares, la película logró posicionarse como el segundo mejor del año, sólo detrás de "Super Mario Bros", cinta basada en el personaje de Nintendo que se embolsó $146 millones de dólares y sigue sumando. 

Respecto a las películas anteriores, cabe destacar que la tercera parte de "Guardianes de la Galaxia" fue la de menor, recaudación durante su fin de semana de estreno. 

La segunda parte de la trilogía dirigida por James Gunn, el "Volumen 2" tuvo un grato primer fin de semana local, con $146 millones de dólares recaudados, mientras que la primera parte e introducción a carismáticos raros personajes a la gran pantalla llegó en el 2014, con "Guardianes de la Galaxia", cuyo estreno gozó de unos $94 millones de dólares. 

Con su estreno, "Guardianes de la Galaxia 3" por fin consiguió desbancar a la cinta de ´Mario´, luego de estar en la cima de la taquilla durante cuatro semanas consecutivas, cuya recaudación estimada al momento es de $mil 155 millones de dólares aproximadamente, convirtiéndose en la película más redituable del 2023, además de una de las cintas más taquilleras desde que empezó la pandemia. 

Asimismo, la tercera película de la entretenida franquicia, es la cinta que arranca el verano en las salas de cine, una de las mejores temporadas en la taquilla del séptimo arte.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »