banner edicion impresa

En Escena Cine


Recauda Avatar 2 $16 millones de dólares en su primer día

Recauda Avatar 2 $16 millones de dólares en su primer día


Publicación:15-12-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La película estrenará este viernes en los Estados Unidos

La nueva cinta de James Cameron, “Avatar: El Camino del Agua”, recaudó alrededor de $16 millones de dólares en su primer día de exhibición en la taquilla internacional, abriendo en 15 países diferentes. 

El Camino del Agua” fue lanzada en México, Francia, Corea del Sur, Alemania, Italia, Tailandia, Indonesia, y en otros países.

La película fue la número 1 en la taquilla global, siendo el mercado europeo el más exitoso, pues la cinta obtuvo el 71% de recaudación en dicha taquilla, mientras que en Asia, consiguió el 39% y en Latinoamérica alcanzó el 55% del total de recaudación.

De acuerdo con estimaciones, la secuela de la exitosa película del 2009 recaudó un 70% más que “Top Gun: Maverick” en su primer día, 13% más que “Mundo Jurásico: Dominio”, 12% menos que “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” del 2015 y 23% menos que la exitosa película de Marvel, “Spider-Man: Sin Camino a Casa”.

Sobre todo, “El Camino del Agua” fue un éxito en Latinoamérica, siendo la cinta más vista en toda la región durante este miércoles. 

En México, la película de James Cameron alcanzó más de un millón y medio de dólares, mientras que en Brasil ganó un millón de dólares; en total, durante este primer día, en el mercado latino, la producción alcanzó $4.4 millones. 

Cabe recalcar que este primer día, fueron más funciones de exhibición, pues el lanzamiento oficial es hoy, jueves 15 de diciembre. 

Asimismo, según aproximaciones de medios de espectáculos, se espera que, durante su primer fin de semana en la cartelera, la secuela de “Avatar” junte más de $500 millones de dólares, dando un gran paso en su objetivo de superar a la primera y detonar las siguientes producciones de la saga. 

Se estima que la película tuvo un costo cercano a los $250 millones de dólares y que, para recuperar la inversión y seguir adelante con el universo de Pandora, la cinta debe posicionarse como una de las más taquilleras de la historia del cine. 

Cabe recordar que la primera entrega tuvo un costo de $237 millones de dólares y logró recaudar $785 mil 221 millones de dólares tan sólo en los Estados Unidos. En total, “Avatar” acumuló $2 mil 922 millones de dólares en la taquilla internacional, rompiendo los récords de recaudación en la industrial del cine. 

De momento, las diez películas más taquilleras de la historia del séptimo arte son:

  • Avatar
  • Avengers: Endgame
  • Titanic
  • Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  • Avengers: Infinity War
  • Spider-Man: Sin Camino a Casa
  • Mundo Jurásico
  • El Rey León (2019)
  • Los Vengadores
  • Rápidos y Furiosos 7


  • « El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »