banner edicion impresa

En Escena Teatro


Rebecca Jones vuelve al teatro

Rebecca Jones vuelve al teatro


Publicación:25-06-2021
++--

La actriz detalló que se siente privilegiada de volver a interpretar este monólogo

Ansiosa por retomar su trabajo sobre las tablas, Rebecca Jones se prepara para volver a protagonizar la puesta en escena que produce Rubén Lara, a partir del 1 de julio, día en el que regresa a interpretar Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria, historia que estrenó en marzo de 2020 y que tuvo que detener porque coincidió con el inicio de la pandemia.

“Estoy muy feliz de volver al teatro –explicó Jones en entrevista con M2 en el escenario del teatro Aldama, justo antes de iniciar uno de sus ensayos previos al reestreno del montaje–; esto que nos pasó (el confinamiento) realmente nos hizo apreciar muchas cosas de la vida; cuando amas tu trabajo eso es lo que pasa. El tema de la obra cobra mucha más importancia ahora, después de lo que todos hemos pasado”.

La actriz detalló que se siente privilegiada de volver a interpretar este monólogo, pues al distanciarse del texto y volverlo a tomar pudo extender su reflexión actoral, hacerlo más suyo y encontrarle cosas distintas que, confía, serán del gusto del público y que crean un paralelo particular con la época que estamos viviendo por la pandemia.

“En este contexto, cobra muchísimo más fuerza esta obra, un momento en el que lo que tienes que hacer es conquistarte y amarte a ti mismo para poder disfrutar del mundo, eso me lo dió el distanciamiento”, explicó Jones.

Para Rebecca, esta es una obra en la que muchas personas pueden verse reflejadas a partir de sus añoranzas, experiencias y reflexiones, pues el texto apela a una urgencia interna que existe independiente al contexto, pero focalizada mediante la comedia y el escenario.

La actriz habló de la trascendencia y actualidad de la obra: “Es la historia de una mujer que no importa si es mujer, no importa la edad que tiene ni su género, porque nos pasa a todos. Es una obra para todo tipo de público, un caramelo de sabiduría en el que, a través de un viaje que ella hace a Grecia, emprende otro trayecto hacia su interior; se da cuenta de lo valiosa que es y de que la felicidad no existe en ningún lado, ni en ninguna persona, más que en nosotros mismos”, dijo.

Y tras una pausa, enfatizó: “Es una oda al amor propio”.

Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria es uno de los trabajos más significativos de los últimos tiempos para la actriz, ya que es la obra con la que volvió a los escenarios, con una gira por el país, tras superar el cáncer en 2019. 



« Especial »