banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Realizan homenaje a Vicente Fernández

Realizan homenaje a Vicente Fernández
Lo recuerdan en su cumpleaños

Publicación:18-02-2022
++--

Para conmemorar el aniversario de su natalicio, su familia celebró una charreada en su honor, una misa y develó la gran estatua del Charro de Huentitán

Guadalajara, Jalisco.-                      

Este 17 de febrero, Vicente Fernández hubiera cumplido 82 años y, para conmemorar el aniversario de su natalicio, su familia celebró una charreada en su honor, una misa y develó la gran estatua de El Charro de Huentitán en el rancho Los 3 Potrillos, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En el evento, que se llevó a cabo frente a la tumba del ídolo de la canción ranchera, estuvieron presentes su viuda, doña Cuquita, sus hijos Vicente Jr. y Gerardo, el escultor Sergio Garval, así como amigos y otros familiares del intérprete de Las llaves de mi alma.

De acuerdo con Sergio Garval, la escultura de bronce en la que se representa a Vicente Fernández montado a caballo, tiene un peso superior a las dos toneladas y mide 3.60 metros de alto. El cantante supervisó los primeros trazos del proyecto que inició hace más de dos años, antes de la pandemia de Covid-19.

"Tuvimos entrevistas con don Vicente para acercarnos a la idea de esta pieza. Fue una experiencia muy grata, él era una persona muy cálida y sencilla, con gran sentido del humor. Respecto a los procesos del trabajo, él aportaba las inquietudes que deseaba tuviera su obra, principalmente los elementos simbólicos", explicó Garval, en entrevista con el programa Ventaneando.

Lo que se buscó con la escultura, dijo, fue captar la esencia y espíritu del artista. "Me parece que nos acercamos a un buen resultado. Afortunadamente, antes de comenzar la fundición, él vio la obra y la autorizó, pero 15 días después de la última entrevista que tuvimos, sufrió el accidente. Sin embargo, nosotros seguimos trabajando, enviando información e imágenes".

La obra escultórica se colocó en el rancho Los 3 Potrillos, como fue la voluntad de don Chente. Quedó justo enfrente de la tumba donde yacen sus restos, en medio del jardín cerca de la casa principal de la familia Fernández. Esta tarde ahí se llevó a cabo una misa en su honor.

"Tengo un agradecimiento enorme porque lo vibró el maestro Sergio, como lo sintió. Dejó un trabajo espectacular y estamos muy contentos", comentó Vicente Fernández Jr. al resaltar el esfuerzo coordinado entre los encargados de la fundición y el desarrollo de los bocetos y maquetas.

Sergio apuntó que la creación de la obra fue muy laboriosa. Además del requerimiento físico, conlleva una gran intensidad emotiva. "Soy muy exigente y necesito que la obra me hable, que se sienta todo integrado, redondo y con estructura, que todo esté funcionando muy bien".



« Redacción »