banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Rating nunca benefició al "Dr. Cándido Pérez" de Arath

Rating nunca benefició al Dr. Cándido Pérez de Arath


Publicación:18-08-2021
++--

El productor tenía muchas expectativas de este proyecto e incluso, varios meses antes ya había comenzado a hablar al respecto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2021 los Ortiz de Pinedo apostaron por la nueva versión del Dr. Cándido Pérez , comedia que protagonizó Jorge Ortiz de Pinedo en los 80.
El productor tenía muchas expectativas de este proyecto e incluso, varios meses antes ya había comenzado a hablar al respecto. El encargado de ser el nuevo protagonista fue Arath de la Torre, quien llegó a la pantalla de Las Estrellas en medio de polémica por el comercial de los voladores de Papantla.
Previo al estreno, Arath comentó sobre la responsabilidad de llevar el personaje en sus hombros.
"En primera, hay mucho respeto de mi parte hacia él, hemos trabajado en muchos proyectos en teatro y televisión, hemos trabajado muy a gusto, pero en el caso de este personaje, su Cándido es mi Pancho López, ha de ser complicado entregar en vida un personaje así, pero también es un acto generoso y de humildad el hecho de estar allí, me siento muy afortunado de que él haya sido el que me dirija", dijo Arath en entrevista con EL UNIVERSAL.
Pese a que en su estreno los números los favorecieron en su barra de horario con 1.5 millones de televidentes, de acuerdo a Nielsen Ibope, poco después éstos fueron bajando y el televidente prefirió ver otros programas en diferentes canales, como películas.
En su segunda edición el 25 de julio, la comedia de situación bajó sus números, llegando a un millón de personas (del total de televidentes) en su horario, pero la película "Madagascar 3", en canal 5, reunió a 1.8 millones de televidentes, mientras que "Antman", en Azteca 7, a 1.3 millones. Azteca Uno tuvo 918 mil 900 televidentes con "Lo que callamos las mujeres", y todas en horarios similares.
El domingo 1 de agosto no hubo transmisión por el fútbol, pero su última emisión del domingo 8 de agosto, subió nuevamente sus números gracias al programa previo: la retransmisión de 4 capítulos de "Una Familia de Diez" entre 17:30 y 19:30 hrs. por Las Estrellas, que reunieron a 1.4 millones de televidentes. Aún así, Dr. Cándido Pérez reunió 1.3 millones.
Azteca 7 también tuvo 1.4 millones de televidentes con su película "Los Indestructibles", en horarios similares, y "Lo que callamos las mujeres" tuvo 1.1 millones de televidentes en Azteca Uno.
El pasado 15 de agosto, la emisión dominical de Las Estrellas tuvo la transmisión de la película "No manches Frida" y el estreno de "El Retador". La primera reunió a 2.2 millones de espectadores, mientras que "El Retador" mantuvo a dicha audiencia, pues tuvo 2.2 millones también. Ya no hubo Cándido Pérez.
En su página de Instagram, la sitcom publicó por última vez el 8 de agosto, y en los comentarios, varios usuarios refirieron lo poco conectados que se sentían con la historia por varios factores, como la actuación de Arath, el nuevo protagonista. Fue inevitable hacer comparaciones.
Luego de publicar sobre los bloopers ese mismo día, escribieron "Nos vemos la siguiente semana para reír nuevamente en familia con #DrCándidoPérez, pero antes... Les dejamos unos divertidos bloopers", sin embargo, este domingo no hubo transmisión.
Hasta ahora, no han vuelto a publicar en su página de Instagram.
"Lo siento por don Jorge Ortiz que estaba muy ilusionado con su proyecto", escribió una usuaria.


« El Universal »