banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Ralf aumentó sus seguidores por la pandemia

Ralf aumentó sus seguidores por la pandemia


Publicación:30-07-2020
++--

El joven confesó que la razón principal es porque ha tenido tiempo a solas en la que la creatividad lo ha hecho trabajar más

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia ha hecho que el mundo del entretenimiento, entre otras áreas hayan parado de laboral, pero quizá para los creadores de contenido digital ha sido un momento que han aprovechado para trabajar más desde casa.

Ese es el caso Ralf, el joven de 21 años originario de Saltillo, Coahuila, que además de ser uno de los más seguidos en plataformas como Instagram y TikTok, donde cuenta con más de 9 millones de seguidores, también es uno de los creadores que más contenido ha subido a sus redes durante estos complicados momentos.

El joven confesó que la razón principal es porque ha tenido tiempo a solas en la que la creatividad lo ha hecho trabajar más y también por que lo que la gente necesita en estos momentos es divertirse y distraerse y dejar un poco de lado las malas noticias.

"Me he sentido cómodo estando encerrado en casa, me siento más productivo, siento que me he enfocado más en hacer más contenido y de mejor calidad, tratamos de llevarles sonrisas y buenos ratos, ya estamos quizá algo cansados de tantas malas noticias y si yo y otros creadores podemos distraer a nuestros fans pues que mejor", explicó Ralf en entrevista con EL UNIVERSAL.

La pandemia ha sido beneficiosa para el influencer, quien pasó de tener 4 millones de suscriptores antes de la pandemia y ahora tiene más de 9 millones.

"Nos ha ido bien a pesar de todo, más gente me ha empezado a conocer quizá porque pasa más tiempo en su casa. Estamos sorprendidos con todo lo que hemos crecido estos meses, para mi es cool porque ahorita la gente busca la manera de entretenerse y yo feliz de poder entregar esto", expresó Ralf.

Esto lo ha hecho comprometerse más con su audiencia y por ello creó un espectáculo virtual "Aventurate con Ralf", el cual se llevará a cabo el próximo 2 de agosto a las 18:00 horas en el acuario Inbursa, una aventura que millones de personas podrán seguir en vivo desde su casa.

La transmisión será totalmente digital y en tiempo real y gran parte de lo que ahí suceda lo marcarán los fanáticos a través de la plataforma digital.

"Para mí es algo nuevo, es como entrar en un videojuego del que soy el personaje principal y le daré a la audiencia la opción de que me controlen, la dinámica consistirá en superar cinco niveles donde tendré que solucionar acertijos y librar desafíos en vivo y en directo con la ayuda de los fans. Tengo que pasar cinco niveles y en todos voy conviviendo con los animales de acuerdo con lo que me pida la gente, si quieren que vaya a nadar con tiburones me va a tocar hacerlo, si quieren que vaya a jugar con los pingüinos lo voy a hacer", explicó Ralf.

Para el TikToker, tener cada vez más fans es algo que lo emocionado, pero también le provoca miedo y nerviosismo, ya que reconoce que entre más seguidores tenga, la responsabilidad por lo que diga a haga en sus videos será mayor.

"Me he puesto a pensar mucho acerca de las ventajas y desventajas de ser seguido por muchos y creo que en este punto donde me ha ido bien, lo que me estoy exigiendo es hacer mejor contenido, con mejor calidad pero sobre todo siempre tratando de que sea un contenido apto para todos. He aprendido a tomarme esto más en serio, es como una responsabilidad social que tengo de entregar mensajes positivos a toda la gente", indicó Ralf.



« El Universal »