banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Radcliffe siente vergüenza por su trabajo en Harry Potter

Radcliffe siente vergüenza por su trabajo en Harry Potter


Publicación:23-02-2021
++--

El actor que interpretó al niño mago recordó su experiencia filmando la saga de Harry Potter

Hace exactamente veinte años se estrenó la primera entrega de la exitosa saga de películas de Harry Potter , basadas en la popular colección literaria de magia y fantasía escrita por J. K. Rowling, dando inicio a una de las franquicias cinematográficas de enorme éxito.

Para celebrar esa fecha, la revista Empire organizó una charla con Daniel Radcliffe , principal estrella de esas películas. El actor que encarnó al niño mago en los ocho largometrajes de la saga, confesó cómo ese papel marcó un punto de quiebre en su vida.

“Estoy increíblemente agradecido por esa experiencia. Me sirvió para descubrir a qué quería dedicarme por el resto de mi vida. Tuve mucha suerte cuando encontré lo que realmente amo hacer, a una edad tan temprana”.

Al ser su primera experiencia importante en la actuación, con poco más de diez años cumplidos, hasta ahora, Radcliffe no puede evitar mirar con ojo crítico su trabajo, y reveló algo que dejó sorprendido a sus fans, pues señaló que que se avergüenza de su trabajo en la pantalla grande

“Me avergüenzan profundamente algunas de mis interpretaciones. Pero eso es obvio, es como si me preguntaran qué pienso sobre mi adolescencia. Pasaron tantas cosas en esos años que es imposible distinguir un sentimiento del otro”.

A la charla también se sumó Elijah Wood, protagonista de El señor de los anillos, cinta que también cumple 20 años de su estreno. Ambos actores se divirtieron al reconocer que en más de una oportunidad sus fans los confundieron.

“Una vez estaba en un ascensor, y solo viajaba con otra persona que no podía dejar de mirarme. Y cuando la puerta finalmente se abrió, él juntó coraje y me dijo ‘¡Tú eres el de Harry Potter!’ y yo solo pude responderle ‘¡No!’, y me fui de ahí”, contó Elijah Wood.

Por su parte, Radcliffe dijo que el motivo de ese parecido, tiene que ver con que ambos son “bajitos, algo pálidos, de pelo oscuro y ojos claros”.

Uno de los momentos más divertidos de la conversación fue cuando Elijah Wood contó lo que le ocurrió cuando firmó un autógrafo.

“Una vez estaba en una alfombra roja en Japón, y alguien me acercó una foto tuya para que se la dedicara. Mi primer impulso fue decirle: ‘Ehm, no, yo no soy’, pero supuse que la barrera idiomática iba a ser imposible de sortear. Entonces pensé que la forma más rápida de arreglar eso era escribir: ‘No soy Elijah Wood, firma, Daniel Radcliffe’. Ojalá alguien después se lo haya traducido”.



« Especial »