banner edicion impresa

En Escena Música


¿Qué tipo de cáncer tenía el cantante David Bowie?

¿Qué tipo de cáncer tenía el cantante David Bowie?


Publicación:08-01-2022
++--

El videoclip tendría que ver con la Biblia con el hombre que se levantaría otra vez y no con el hecho de que él estaba enfermo.

David Bowie supo que tenía un cáncer terminal tres meses antes de morir en enero de 2016 y el cantante se enteró que su tratamiento sería detenido mientras filmaba el video musical Lazarus, el último videoclip que grabó el intérprete de Starman.

Pese a que muchos podrían creer que Lazarus es un video sobre la enfermedad del cantante, el videoclip tendría que ver con la Biblia con el hombre que se levantaría otra vez y no con el hecho de que él estaba enfermo.

El cantante de Space Oddity murió en su casa de Lafayette Street en la ciudad de Nueva York, después de haber padecido cáncer de hígado durante 18 meses, de hecho, murió dos días después del lanzamiento de su vigésimo quinto y último álbum de estudio Blackstar, que coincidió con su cumpleaños número 69.

En entrevista con la emisora de radio NOS.nl, Ivo Van Hove, director del musical Lazarus, dijo que durante los ensayos para el musical, Bowie estaba muy frágil físicamente, pero no mentalmente, a pesar de lo cual rechazó dejar de trabajar y peleó como un león contra su enfermedad.

“Tenía buen aspecto, pero detrás del escenario cayó exhausto. Fue entonces cuando me di cuenta de que podría ser la última vez que le viera”.

Por su parte, la escritora Wendy Leigh, que publicó una biografía sobre David Bowie en 2014, develó que el músico sufrió una serie de ataques al corazón antes de su muerte.

“No sólo batalló contra el cáncer, él tuvo seis ataques al corazón en los últimos años”, dijo al biógrafa para la BBC.

¿Qué es el cáncer de hígado?

El cáncer de hígado es un cáncer que comienza en las células hepáticas. Se pueden formar varios tipos de cáncer en el hígado. El tipo más común es el carcinoma hepatocelular que comienza en el tipo principal de célula hepática (hepatocito).

Otros tipos de cáncer de hígado como el colangiocarcinoma intrahepático y el hepatoblastoma, son mucho menos comunes.



« Especial »