banner edicion impresa

En Escena Personalidades


¿Que pasará con los derechos de películas de 'Cantinflas'?

¿Que pasará con los derechos de películas de Cantinflas?


Publicación:24-02-2021
++--

Tras la muerte de Eduardo Moreno Laparade, sobrina política del empresario reveló quién se hará cargo de los filmes y de La Casa del Actor.

Tras el deceso de Eduardo Moreno Laparade, sobrino de ‘Cantinflas’, comenzaron las especulaciones con respecto a lo que pasaría con los derechos de las películas que inmortalizaron al célebre cómico de la época de oro del cine nacional.

Debido a que Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo de 'Cantinflas', y Moreno Laparade mantuvieron una disputa legal por esa herencia durante varios años; es ahora Abril del Moral, sobrina política de Eduardo Moreno, quien revela lo que sucederá con las cintas del 'Mimo de México'.

"Gracias a Dios se queda todo de este lado… ¡Gracias a Dios!", explicó Del Moral en entrevista para el programa matutino de TV Azteca, 'Venga la Alegría'.

Al respecto de lo que sucederá con La Casa del Actor, misma que inauguró el mismo 'Cantinflas' en 1944 con el objetivo de ayudar a sus compañeros del medio artístico, Abril explicó: "Creo que debe ser alguien de la familia… yo creo y estoy segura que va a ser Eduardo, de hecho, lo platicamos y también Mario y Valentía (Del Moral) van a colaborar en la fundación".

Finalmente, ante la pregunta sobre si La Casa del Actor debe quedar en manos de algún familiar, Del Moral recalcó: "Así es, ¡claro!, lleva el nombre de Mario Moreno, claro que quedará siempre… mientras se pueda".



« Especial »