banner edicion impresa

En Escena Música


Publicarán álbum póstumo de Prince

Publicarán álbum póstumo de Prince
El material se trata de una obra inédita del músico

Publicación:30-07-2021
++--

Las canciones abordan distintas temáticas sociales como el racismo, las divisiones políticas, el auge de la tecnología y la desinformación

Londres, Inglaterra.- A cuatros años de su fallecimiento, los herederos de los derechos musicales de Prince lanzarán este 30 de julio, un nuevo álbum póstumo del cantante grabado en 2010 pero que nunca vio la luz hasta ahora.

El material se trata de una obra inédita del músico estadounidense que terminó de grabar hace una década, pero que mantuvo guardado por desconocidas razones en una bóveda en Minneapolis. 

Las canciones abordan distintas temáticas sociales como el racismo, las divisiones políticas, el auge de la tecnología y la desinformación.

Bajo el título de "Welcome 2 America", el disco póstumo de Prince presenta 12 temas que fusiona el divertido ritmo del funk con la lírica. 

La producción del nuevo trabajo discográfico de Prince estuvo a cargo de Morris Hayes, quien fue tecladista y director musical del artista fallecido el 2016 a causa de una sobredosis accidental de fentanilo. 

"Prince aborda directamente la situación de Estados Unidos: Lo que está pasando con las redes sociales, las injusticias y la conciencia social", comenta Hayes agregando "en el disco hay un esfuerzo para hablar realmente sobre estos temas. Fue un adelantado a su tiempo".

 "Welcome 2 America" va de la mano de la carrera realizada por Prince, quien en su arte trató de ser libre, adjudicándose el derecho de hablar de todo sin importar nada. Sus letras siempre fueron una crítica a lo que le parecía incorrecto como los problemas dentro de la industria musical. 

El patrimonio logrado por Prince quedó en manos de su hermana y cinco hermanastros tras su muerte, debido a que el cantante no tenía legítimos herederos en vida. 

Ellos han sido los encargados de reeditar versiones y lanzar dos discos de manera póstuma, que ahora sumarán tres con este nuevo material que será estrenado prontamente.



« Redacción »