banner edicion impresa

En Escena Música


Protagoniza Bad Bunny primera portada de Time en español

Protagoniza Bad Bunny primera portada de Time en español


Publicación:28-03-2023
++--

El cantante puertorriqueño sigue acaparando los reflectores alrededor del mundo

Por primera vez en sus más de cien años de historia, la primera portada de la revista TIME está completamente en español y está protagonizada por nada más y nada menos que Bad Bunny, uno de los máximos exponentes de la música latinoamericana en la industria contemporánea.

La cuenta oficial de Twitter de la revista develó su portada a través de una publicación, causando diversas reacciones entre sus seguidores y lectores.

"Bad Bunny rechaza unirse a las tendencias–y no tiene porque hacerlo", se lee en el tweet de TIME, revelando la imagen de Benito en la famosa revista estadounidense.

Ya en la portada, el cantante aparece portando un atuendo negro con múltiples joyas, una rosa blanca sobre el pecho y posando de costado; sobre la fotografía se lee: "El mundo de Bad Bunny", así como una cita del intérprete.

"No voy a hacer otra cosa para que a ti te guste", dice Benito, haciendo referencia a que seguirá ejerciendo su propio estilo en la industria musical. 

Dentro de la publicación, la revista enfatiza en el éxito comercial del puertorriqueño, puesto que, desde el 2020, Bad Bunny se ha convertido en el artista más escuchado del mundo, encabezando las listas de popularidad, así como las listas de las plataformas musicales como Spotify o Apple Music. 

Según las respuestas del cantante, pese a que fuera de casa cientos de miles de personas entonen sus canciones, cuando vuelve a casa, se sigue sintiendo igual.

"Afuera de esa casa, quizás el mundo me este escuchando y hablando de mí, pero dentro de casa, todo se mantiene igual. Nada ha cambiado. Para mí es hermoso llegar y que me vean con los mismos ojos", declaró el cantante.

Sobre sus raíces, Benito Antonio Martínez Ocasio reveló que es el mayor de tres hermanos, que sus padres son un chófer y una profesora y que, durante su infancia, fue monaguillo y comenzó a grabar sus primeros temas dentro de su casa.

Por otro lado y ya convertido en un referente del reggaetón, el género más popular en el mundo cuyas raíces se extienden por toda América Latina, Bad Bunny ha encabezado protestas en contra del gobierno de Puerto Rico, así como en contra de la gentrificación, cuyo alcance está transformando y desplazando millones de vidas en la isla. La crítica de Bad Bunny se puede ver en el videoclip de ´El Apagón´, pues más que la canción, se expone la problemática que padecen en Puerto Rico

Actualmente, Benito se encuentra disfrutando los frutos cosechados por su quinto álbum de estudio, "Un Verano Sin TI", proyecto por el cual afianzó su popularidad global y le valió su primer Grammy al Mejor Álbum Latino. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »