banner edicion impresa

En Escena Televisión


Producirá Netflix película y serie de Gears of War

Producirá Netflix película y serie de Gears of War


Publicación:08-11-2022
++--

Las producciones serán en Live Action y en formato de animación, respectivamente

Una de las sagas más exitosas de la consola de videojuegos Xbox, Gears Of War, será por fin adaptada a la pantalla chica por Netflix

La empresa de streaming hizo el anuncio oficial a través de sus redes, dejando ver que el universo de GOW podrá expandirse en caso de que las producciones tengan éxito. 

Las adaptaciones serán una película y una serie animada sobre el mundo de Gears of War y estarán a cargo del gigante de streaming, así como de la compañía desarrolladora de videojuegos, “The Coalition”, empresa que se hizo cargo de las últimas entregas del aclamado juego de acción. 

Netflix publicó la noticia el mismo día del décimo sexto aniversario de la saga, siendo un día especial para todos los fans de Gears. 

De acuerdo con reportes, desde su lanzamiento en el año 2006, Gears of War ha vendido más de 40 millones de copias alrededor del mundo. 

La saga se comprende de siete historias, cinco de ellas de forma lineal, mientras las dos restantes son complementos del universo en el que se ambienta el juego. 

Gears of War es, junto a Halo, la saga más exitosa de la consola de Microsoft, además de revolucionar la jugabilidad del género ‘shooter’ y volverse un ícono del juego en modo multijugador, fuera en línea o con un amigo desde el mismo Xbox

Desde su estreno, diferentes productoras de cine han querido trasladar al juego a la gran pantalla, sin embargo, ninguno de estos intentos se han concretado. El estudio de New Line Cinema adquirió los derechos en el 2007 , además, el desarrollador, Epic Games produjo otro proyecto descartado en 2013. 

Cinco años después, en el 2018, Universal contrató al guionista F. Scott Frazier para escribir una adaptación, pero tampoco prosiguió. 

Netflix no hizo mención de quienes estarán tanto detrás como delante de la cámara en este nuevo proyecto, sin embargo, se prevé que el equipo de trabajo se anuncie pronto.

Tanto la película como la serie están en fase de pre-producción, por tanto, se desconoce si será una adaptación directa o si la historia tomará un rumbo diferente al de los videojuegos. 

La historia de Gears of War sitúa al jugador en la piel de un soldado llamado Marcus Fénix, quien, junto a su equipo, deberá luchar por acabar con los Locust, unas criaturas que viven en el subsuelo del planeta Sera. 

A lo largo de las entregas, el jugador va cambiando de personaje, sin embargo, la guerra entre humanos y Locust persiste. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »