banner edicion impresa

En Escena Cine


Producciones de cine ya no les conviene pasar por cartelera

Producciones de cine ya no les conviene pasar por cartelera


Publicación:15-08-2022
++--

Ahora, muchas películas prefieren lanzarse directamente en plataformas de streaming, en lugar de correr el riesgo de exhibirse en salas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- El pasado fin de semana, en sábado y función de las ocho de la noche, Chava Cartas asistió al cine para ver "Tren Bala", cinta estadounidense protagonizada por Brad Pitt y Bad Bunny, y solo había tres personas en toda la sala, incluyéndolo a él.


"Era muy triste", dice el realizador, recordando ese momento.


Y si eso le pasa a las grandes producciones hollywoodenses, con presupuestos altos, reflexiona, qué le puede pasar a una película mexicana.
"Los cines no acaban de recuperarse, apenas la libran, la gente sigue sin tener confianza de ir a ellos", considera.


Por ello los productores de "Mirreyes vs Godínez", su más reciente filme, optaron por ir directo a la plataforma de streaming ViX, mismo destino que tendrá en una semanas más, "Mexzombis", su próxima historia fílmica.


"No convenía ir a cartelera porque era un fracaso anunciado por lo mismo de los cines, así que la decisión correcta era ir a plataformas, para que la gente las vea", comenta.


"La parte romántica del cineasta es que se vean en cines las películas, pero ya estamos en un nuevo mundo", agrega.


En lo que es el Día del Cine Mexicano, que se celebra hoy, Cartas, Santiago Limón (Hasta que la boda nos separe) y Natalia Beristáin (Los adioses) ven las ventajas y desventajas del streaming para el cine nacional.


Santiago acaba de entregar la versión cinematográfica de La usurpadora, que también irá para ViX, y ahora anda dirigiendo una serie concebida para la misma plataforma.


"El cine ahora se reserva para películas que son un espectáculo, que obliguen a la gente a salir de casa; ya era una tendencia desde antes, la pandemia sólo vino a acelerar esto.




« El Universal »