banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Procederán legalmente padres de Debanhi contra Platanito

Procederán legalmente padres de Debanhi contra Platanito


Publicación:14-11-2022
++--

Los padres de la joven expusieron su enojo en contra del comediante por medio de una transmisión en Instagram

Durante este fin de semana, el comediante oriundo de la Ciudad de México, Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como Platanito, hizo un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, joven regiomontana que fue hallada sin vida el pasado mes de abril. 

Tras esta situación, los padres de Debanhi anunciaron que procederán legalmente en contra del comediante, puesto que lucró con el nombre de su hija. 

“Nos enteramos de que suben un video, un personaje llamado Platanito, es una persona que se decida a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno (…) ahora nos toca a nosotros responderle, estamos molestos con él”, declaró Mario Escobar a través de un en vivo de Instagram. 

Por su parte, la señora Dolores externó que el humorista debe mostrar respeto para llevar a cabo su show y no burlarse de los feminicidios que ocurren en México. 

“Como madre estoy muy enojada, cuando yo lo escuché me molesté mucho. Porque usted está lucrando con esta situación que nos está pasando, espero y no le pase nada si tiene hijos o hijas”, subrayó la señora Dolores. 

“Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no es correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría”, agregó Mario. 

El chiste en cuestión alude al feminicidio de Debanhi y a la situación de sequía en Nuevo León, ocurrida en todo el estado hasta hace un par de meses. 

Platanito soltó el chiste en un evento de StandUp, luego de contar el chiste, varios de los asistentes se quedaron callados, mientras que algunos rieron de la broma, indicando que fue un chiste fuerte. 

Tras el episodio, el colectivo feminista conocido como Marea Verde se lanzó contra Verduzco a través de Twitter y pidiendo sugerencias para saber qué hacer cuando las personas hacen chistes sobre feminicidios. 

“¿Qué haremos para parar la violencia feminicida? No basta con exponerles en redes. No basta con dejar de consumir su contenido. Tenemos que hacer algo más grande para que dejen de reírse cuando nos matan”, señaló el grupo. 

El comediante es famoso por meterse en polémica debido a sus chistes y se volvió popular en todo el país debido a la broma sobre la tragedia de la Guardería ABC, ocurrida en el 2009. 

Ahora, los padres de Debanhi abrirán un caso legal en su contra debido al comentario que hizo sobre su hija. 

“Exigimos a las autoridades que procedan legalmente contra este tipo de personajes que lucran, así como han lucrado muchas personas cuando comenzó la situación de Debanhi. No se vale”, indicaron los señores Mario y Dolores. 

Durante la transmisión, Maro Escobar subrayó que el humorista es un cobarde por el chiste que realizó. 

“Eres un cobarde al estar diciendo eso de mi hija, eres un cobarde, y todavía le mientas la madre al que lo suba. Bueno, pues ya lo subieron”, subrayó. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »