banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Príncipe Harry justifica sus viajes en jets privados

Príncipe Harry justifica sus viajes en jets privados


Publicación:24-08-2021
++--

La pareja se ha visto envuelta en más de una polémica por el uso de jets particulares.

El príncipe Harry realizó un vuelo de dos horas a bordo de un jet privado la semana pasada para regresar a su hogar de Santa Bárbara, en California, tras participar en un evento benéfico de polo en Aspen, Colorado. Junto con sus esfuerzos para acabar con los estigmas asociados a las enfermedades mentales, la lucha por la protección del medio ambiente se ha convertido en una de las principales causas que abandera el príncipe Harry, a la que se ha unido también su esposa, la duquesa de Sussex , desde que se casaron en 2018.

Sin embargo, la pareja se ha visto envuelta en más de una polémica por el uso de jets particulares. En el verano de 2019, sin ir más lejos, salió a la luz que habían tomado al menos cuatro vuelos privados en apenas once días, uno de ellos ofrecido por su buen amigo Elton John para que Meghan y él pudieran visitarlo con su hijo Archie, que por aquel entonces era tan solo un bebé, en su casa de Niza. Según publica ahora el periódico New York Post , la semana pasada Harry eligió la comodidad de un jet privado para regresar a su hogar en Santa Barbara, California, tras participar en un evento benéfico de polo que se celebró en Aspen, y en donde lo vimos al lado de su amigo, el jugador de polo argentino Nacho Figueras . En total, el vuelo habría durado alrededor de dos horas. Anteriormente, el nieto de Isabel II ha dado explicaciones con respecto a esta incongruencia en su estilo de vida, ya que “debería” viajar en aviones comerciales si lo que pretende es frenar el cambio climático.

De hecho, su reciente elección para viajar volvió a generar polémica y el príncipe Harry fue tachado de hipócrita por el escritor experto en realeza Tom Quin : 'Esto parece ser enormemente hipócrita, dada toda su charla sobre el cambio climático”, comentó al diario The Sun . Hace un par de años enfrentó las críticas por sus elecciones en materia de transporte justo en el marco de una cumbre sobre turismo sostenible. A lo largo de su intervención, que tuvo lugar por medio de una videoconferencia, Harry hizo referencia a sus viajes en jet privado, insistiendo en que eran necesarios para garantizar la seguridad de su familia y que lo verdaderamente importante era qué hacía él para contrarrestar su impacto negativo en el planeta. En su caso, comentó que las emisiones de carbono de los aviones fueron debidamente compensadas realizando una contribución a la organización Carbon Footprint y Harry también aclaró que en el 99% de las ocasiones volaba en aerolíneas comerciales. Dado que este reciente viaje no lo realizó junto a su familia, sino en solitario, el argumento de volar en aviones privados por seguridad de ellos no se justifica del todo, de ahí las críticas contra él en los últimos días.



« Especial »