Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Prieto, el fotógrafo mexicano de "Barbie"

Prieto, el fotógrafo mexicano de Barbie
Rodrigo Prieto, fotógrafo que participó en la película Barbie. Foto: Web

Publicación:23-07-2023
++--

Ha sido nominado a numerosos premios por su trabajo, incluyendo el premio BAFTA a la mejor fotografía por la película "The Irishman"

MÉXICO.- "Barbie, la Película" ha sido un éxito rotundo desde su estreno el pasado 20 de julio, donde ha arrasado en la taquilla de cines de todo el mundo.

Por su parte, la fanaticada mexicana se sintió orgullosa por tener representación mexicana en la cinta, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se trata del director de fotografía Rodrigo Prieto.

Prieto es un director de fotografía mexicano, nacido en la Ciudad de México en 1965.

Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México. Después de graduarse, trabajó como director de fotografía en varios cortometrajes y documentales. Su primer largometraje "Amores perros", fue nominada a dos premios de la Academia.

De igual manera, ha trabajado con algunos de los directores más importantes de Hollywood, incluyendo Alejandro González Iñárritu, Ang Lee, Martin Scorsese y Steven Soderbergh. Sus créditos incluyen las películas "21 Grams" (2003), "Babel" (2006), "The Kite Runner" (2007), "Lust, Caution" (2007), "Revolutionary Road" (2008), "The Wolf of Wall Street" (2013), "The Irishman" (2019) y "All Quiet on the Western Front" (2020).

Ha sido nominado a numerosos premios por su trabajo, incluyendo el premio BAFTA a la mejor fotografía por su participación en la película "The Irishman". Además, ha sido nominado en tres ocasiones para el premio Oscar, gracias a su trabajo en "El irlandés", "Silencio" y "Secreto en la montaña"; contabiliza tres Ariel mexicanos y dos Camerimage (por "Alexander" y Amores perros"), uno de los más importantes para los cinefotógrafos.

Prieto es uno de los directores de fotografía más talentosos y aclamados de su generación. Su trabajo se caracteriza por su belleza visual, su uso del color y su habilidad para crear imágenes que evocan emociones fuertes.



« El Universal »