banner edicion impresa

En Escena Cine


Prevén que secuela de Avatar recaude $175mdd en su estreno

Prevén que secuela de Avatar recaude $175mdd en su estreno


Publicación:23-11-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La nueva película de James Cameron estrenará el próximo 15 de diciembre en salas de cine

De acuerdo con estimaciones, se anticipa que la secuela de la película más taquillera de la historia, “Avatar”, logre recaudar entre $150 millones de dólares y $175 millones de dólares durante su estreno en cines. 

Cabe recordar que su antecesora logró juntar $77 millones de dólares en su primer fin de semana en los Estados Unidos para seguir incrementando sus ganancias hasta convertirse en un fenómeno histórico en el cine comercial, ganando más de $2 mil millones de dólares en todo el mundo. 

Avatar” tuvo un costo de producción de $237 millones, mientras que “El Camino del Agua” habría tenido un costo cercano a los $250 millones de dólares en su producción. 

Asimismo, Cameron reveló recientemente que, para que 20th Century Fox gane lo invertido, la película deberá recaudar alrededor de dos mil millones de dólares, una cantidad importante para cualquier estreno de hoy en día, sobre todo, tomando en cuenta la presencia de la pandemia en algunas partes del mundo. 

En una entrevista reciente, el cineasta reveló la importancia de que la cinta consiga el apoyo de la audiencia, pues, de no hacerlo, será un rotundo fracaso para él y para quienes invirtieron en ella.

“Es el peor negocio en la historia del cine (…) tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia para tener algo de éxito”, indicó. 

No obstante, un halo de esperanza llegó para las aspiraciones del director de “Terminator” y “Aliens”, pues China autorizó el estreno simultaneó en sus cines junto a los del resto del mundo, movimiento que pretende incentivar el crecimiento del cine en la potencia asiática, además de bajar la reciente tensión con Estados Unidos. 

Este lanzamiento le facilitaría las cosas al estudio, el cual, pretende reproducir el increíble éxito que tuvo la primera entrega hace 12 años. 

La cinta demoró en su filmación debido a que, para cumplir su objetivo visual, el cineasta canadiense, James Cameron, tuvo que esperar a que la tecnología avanzara para contar la historia que pretendía contar. 

Este es el segundo capítulo del mundo de Pandora que el realizador contará, pues tiene planeadas cinco películas en total para definir la saga que vio la luz a finales del 2009. 

La película está protagonizada por los actores Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang, entre otros. 

Esta nueva aventura estrenará el próximo 15 de diciembre en salas de cine de todo el mundo. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »